Conmemoraciones del Día de la Independencia Nacional


La Embajada de la República del Paraguay en Lisboa celebró los 199 años de la Independencia Nacional el martes 18 de Mayo en el Palacete Tivoli de la ciudad de Lisboa.

En esta ocasión el Embajador del Paraguay en Portugal, Luis A. Fretes Carreras, explicó brevemente los antecedentes de la Independencia Nacional y la posterior construcción de la nueva Patria. Asimismo, resaltó los desafíos actuales que atraviesa la nación paraguaya en un contexto global, mencionó igualmente la importancia que el Paraguay atribuye a la República Portuguesa, una vez que en 132 años de relaciones establecidas, es la primera vez que el Gobierno paraguayo designó un Embajador residente marcando una nueva fase de relacionamiento entre ambas naciones.

El acto prosiguió con la presentación de la obra “José Gaspar” (La Soledad del Poder) interpretada por el actor paraguayo, Jorge Ramos. La pieza teatral, está basada en la persona del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, no pretende ser una biografía pero sí retratar las principales características de la filosofía su de gobierno. Al finalizar la presentación, el público manifestó su satisfacción con cálidos aplausos y el actor retribuyó con palabras de agradecimientos a los presentes. Para finalizar el encuentro los invitados compartieron de una recepción que fue ambientada con música paraguaya.

En el día 20 de Mayo se realizó una nueva presentación de la obra “José Gaspar” en la Casa de América Latina en Lisboa, con apoyo de la citada institución, seguidamente hubo un brindis donde se degustó nuestra rica sopa paraguaya.


1 comments:

Jorge García Riart disse...

Felicidades por la inicitiva Luis, muchos éxitos en este nuevo emprendimiento. desde Asunción, te saluda Jorge García

Enviar um comentário