Feria de países Latinoamericanos y Encuentro de Compatriotas

Los días 19 y 20 junio del corriente, se realizó en una feria organizada por la Casa de América Latina y trece Embajadas de países latinoamericanos. La Embajada del Paraguay en Portugal, marcó presencia con una muestra en la que se exhibió artesanía típica. Asimismo, se distribuyeron folletos informativos sobre nuestro país a los visitantes interesados que se acercaron al stand de exposición.

Esta iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer al pueblo portugués la cultura y costumbres de los países latinoamericanos, para ello se desarrolló un programa de actividades que incluyó gastronomía, artesanía, danzas y músicas típicas.

Coincidente con la feria, los compatriotas residentes en Portugal, fueron invitados a asistir el domingo a la transmisión del partido Paraguay - Eslovaquia en el local de la Casa de América Latina. Varios connacionales acudieron acompañados de amigos y familiares para dar su apoyo a la selección nacional. Un equipo de reportaje del canal de televisión RTP1 acompañó la emisión del juego y aprovecharon para entrevistar a los simpatizantes de la albirroja. Al culminar el encuentro, con la victoria paraguaya, se realizó el sorteo una camiseta oficial de la selección nacional enre los presentes. Seguidamente, los compatriotas e invitados visitaron el stand de Paraguay.

0 comments:

Enviar um comentário