Escritora paraguaya presenta sus obras en Portugal

La escritora paraguaya, Susana Gertopán, ganadora del Premio a la Novela Inédita Lidia Guanes 2010, visitó Lisboa en los primeros días de este mes para presentar sus obras y compartir con el público portugués su experiencia de escritora en el panorama de la literatura paraguaya.

En esta oportunidad la Embajada del Paraguay en Lisboa organizó dos encuentros:

Tertulia en el Grémio Literário

En esta ocasión, la escritora hizo una retrospectiva de su carrera, presentó sus novelas y compartió particularidades de su proceso creativo. Seguidamente el público realizó preguntas dando lugar a un debate enriquecedor sobre el tema central de las novelas que hace referencia a la comunidad judía en Paraguay.

Conferencia en el Instituto Español de Lisboa

Al encuentro asistieron alumnos y profesores de la citada casa de estudios. En esta oportunidad, la autora presentó su más reciente novela premiada, “El callejón oscuro”. De seguida, se realizó una ronda de preguntas entre los presentes posibilitando un mejor conocimiento social y cultural paraguayo, que abre una puerta para la introducción de la literatura paraguaya en el programa de estudios de la citada institución.