Exitosa presentación del Ballet Nacional del Paraguay y Cia. de Danza Fernando Hurtado




La Embajada del Paraguay en Lisboa dio inicio a los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional con la presentación, del espectáculo de danza “Isadora” los días 18 y 19 de diciembre, en el Teatro da Trindade. La pieza, fue interpretada por el Ballet Nacional del Paraguay y la Compañía de Danza Fernando Hurtado.

Ambas funciones fueron una oportunidad única para conocer la cultura paraguaya a través de la danza. En los dos días de espectáculo fueron presentados repertorios diferentes. “Isadora” fue escrita para ballet por el gran escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, en reconocimiento a la creadora estadounidense Dora Ángeles Duncan, conocida por Isadora Duncan.

Agradecemos a los patrocinadores que hicieron posible la realización de este evento: Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rio Forte (Grupo Espírito Santo), Casa de América Latina, Fundación Inatel. Así también el apoyo de la organización del Ballet Nacional, la Compañía de Danza Fernando Hurtado, el Centro Juan de Salazar y la Señora Graciela Meza por los esfuerzos realizados para que se concrete este proyecto.

1 comments:

Paraguai disse...

Felicitaciones por la iniciativa! Fué un espectáculo fantastico! La Companñia de Danza Fernando Hurtado es motivo de orgullo para nuestro país.

Enviar um comentário