Ciclo de Conferencias con ocasión del Bicentenario de la República





La Embajada del Paraguay en Portugal viene participando en un ciclo de conferencias con ocasión de las actividades alusivas al festejo del "Bicentenario de la Independencia Nacional 1811-2011". El Embajador Luis A. Fretes Carreras tuvo a su cargo exponer sobre diversos temas y de este modo dar a conocer el Paraguay en los aspectos políticos, sociales y culturales.

3 de marzo
El Embajador paraguayo impartió una conferencia en la Universidad de Salamanca titulada: "Bicentenario Independiente. Panorama actual del Paraguay democrático en su contexto de integración", con el patrocinio del prestigioso Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Salamanca. Durante la charla expuso sobre la situación social, económica y política del Paraguay al conmemorarse 200 años de su independencia de España con el objetivo de promover una reflexión sobre su futuro en un contexto de globalización.

11 de marzo
Seminario de Apertura de la V Edición Internacional del CADAP - Curso de Alta Dirección en Administración Pública, que se llevó a cabo en el Palacio de los Marqueses de Pombal, sede del Instituto Nacional de Administración (INA) en el distrito de Lisboa.
El tema desarrollado fue “Interculturalidad y desarrollo sustentado: desafíos para la lengua portuguesa y castellana en el Siglo XXI”, centrado en la relevancia de las lenguas en el desarrollo de las culturas a través de la historia y como las mismas contribuyen para el fortalecimiento continuo de una cultura de paz facilitando el desarrollo de las diversidades culturales que contienen los Estados donde predominan estas lenguas.

16 de marzo
La Administração da Região Hidrográfica do Norte (ARH Norte) realizó en la ciudad de Porto la Conferencia/Debate “Compatibilidad en la Construcción de pequeñas hidroeléctricas preservando la naturaleza y la biodiversidad”. En dicha ocasión el Paraguay fue invitado a compartir la experiencia internacional en este ámbito, por ello se presentó el tema “La experiencia de Itaipú”, en que se abordó sobre la política ambiental de la hidroeléctrica para la protección y conservación de los recursos naturales.

Próxima Conferencia:
5 de abril de 2011
Universidade do Minho - Auditório da Escola de Economia e Gestão
"Bicentenario Independiente. Panorama actual del Paraguay democrático en su contexto de integración".

0 comments:

Enviar um comentário