Habilitación oficial de la Nueva Sede de la Embajada del Paraguay en Lisboa


En la tarde de ayer se habilitó oficialmente la nueva sede de la Embajada del Paraguaya en Lisboa – Portugal con la participación de aproximadamente 100 invitados. La Representación Diplomática se encuentra ubicada en la zona céntrica de Lisboa en una de las arterias principales de la ciudad.

La apertura contó con la presencia del Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación João Gomes Cravinho, el Nuncio Apostólico Rino Passigato, compatriotas residentes en el territorio portugués, miembros del Parlamento, Autoridades Municipales, Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Portugal, empresarios portugueses, amigos y vecinos.

Cupo al Embajador, Luis A. Fretes Carreras, dar las palabras de bienvenida y agradecer a los presentes por compartir esta ocasión especial que es fruto de un gran esfuerzo del Gobierno paraguayo. Durante su discurso refirió que el Gobierno Nacional del Paraguay está comprometido con una proceso de cambio interno que favorezca la integración de las naciones con equidad para alcanzar la paz y la fraternidad entre los pueblos, y que como reflejo de esa política son las nuevas instalaciones con las cuales se pretende convocar a los paraguayos residentes en Portugal, dar más visibilidad al Paraguay a través de un espacio en el que se pueda compartir la cultura, el arte, el idioma y las costumbres así como también, estrechar sus relaciones con el Gobierno portugués, y por su fácil localización, brindar una mejor atención a los paraguayos residentes en Portugal.

La actual sede cuenta con una sala de exposiciones donde en breve será habilitado una muestra permanente de artesanías constituida por 100 (cien) piezas proveídas por el Instituyo Paraguayo de Artesanía (IPA) consistentes en tejidos de Aó Poí, Ñandutí y Encaje Yu, cerámica de Itá y joyas en filigrana de oro y plata.

0 comments:

Enviar um comentário