Presentaciones del artista nacional Marco Flecha

Los días 16, 17 y 18 de febrero de 2011, la Embajada del Paraguay en Lisboa prosiguió con la realización de eventos dirigidos a celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional, haciendo un total de tres espectáculos del joven y talentoso cuentacuentos paraguayo, Marcos Flecha, en las ciudades de Lisboa y Porto.

La primera función se llevó a cabo en el local de la Casa de América Latina de Lisboa, donde el artista presentó la pieza “Amoite”, en la que relató historias basadas en vivencias de su pueblo natal Tacuatí y también cuentos sobre la región de América del Sur.

La segunda presentación fue realizada en la Universidad Fernando Pessoa de la ciudad de Porto, en esta ocasión la narración de cuentos e historias fue adaptada especialmente para los jóvenes estudiantes de dicha casa de estudios. La función contó con la sala se repleta siendo que algunos espectadores ya no pudieron ingresar al auditorio.

La última presentación tuvo lugar en el Instituto Español “Giner de los Ríos”, ante un público constituido por niños, jóvenes alumnos y profesores que disfrutaron y participaron activamente con los cuentos que el artista compatriota brindó para esa ocasión.

Marco Flecha
Nació en Tacuatí, en 1977. Es actor, periodista, animador sociocultural y narrador oral, que desarrolló su trabajo artístico en Paraguay, otros países de América Latina y España. Además de reunir varias historias de narración oral, es socio fundador del grupo “Pipu!! De Cuentería” y del grupo “La Cháchara”, en Sevilla, donde actualmente reside.

De entre los varios trabajos realizados se puede destacar la coordinación del “Festival Intercultural de Narración oral de Sevilla” (que cuenta con 3 ediciones), también como coordinador general del “Festival Internacional de Cuentos para niños y niñas” en Tacuatí y también su participación en la publicación del libro: “Latinoamérica en voz: cuentos y leyendas” (Ediciones Abran Cancha Buenos Aires – 2008).

0 comments:

Enviar um comentário