Compatriota realiza charla sobre Paraguay para los alumnnos de la Escuela Maria Lamas - Porto




El pasado viernes 13 de mayo, el compatriota Oscar Decoud realizó una charla sobre el Paraguay para los alumnos del 7mo.B. de la Escuela "Maria Lamas", en la ciudad de Porto.

Esta iniciativa es parte del proyecto "Aulas sem fronteiras", en la que estudiantes extranjeros que se encuentran realizando programas de intercambio en Portugal, son invitados a compartir la cultura de sus países con los alumnos de las escuelas portuguesas. Oscar fue invitado por la Rectorado de la Universidad de Porto y la Municipalidad de Porto.

La jornada se inició con la presentación del video "Paraguay, tenés que sentirlo", seguidamente Oscar realizó una breve introducción de las características de nuestro país y compartió sus vivencias en nuestra tierra.

Luego, los estudiantes aprovecharon la ocasión para realizar una serie de preguntas sobre los lugares turísticos, las costumbres y tradiciones, comidas típicas, animales, idiomas, entre otros temas. Además consultaron a Oscar sobre la experiencia de vivir en el extranjero, que es lo que más me le gusta de Portugal y que es lo que más extraña de Paraguay.

Oscar Decoud es alumno de la Maestría de Planificación, Economía y Proyectos en la Escuela de Pos graduación de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente reside en la ciudad de Porto y es estudiante de intercambio de la Maestría de Economía y Gestión de la Innovación en la Facultad de Economía de la Universidad de Porto.

1 comments:

Unknown disse...

ok entao e assim esse setor e muito sinistro ele parece um psicopata mas com tudo amo a escola

Enviar um comentário