Embajador paraguayo mantuvo reunión con el Presidente de la Comisión Parlamentaria de Negocios Extranjeros y Comunidades Portuguesas



El Embajador Luis A. Fretes Carreras, acompañado por el Ministro César A. Mercado Ch., mantuvo una Reunión de Trabajo con el Presidente de la Comisión de Negocios Extranjeros y Comunidades Portuguesas de la Asamblea de la República Portuguesa, Dr. Alberto Martins (Partido Socialista – PS), y el Doctor Antonio Fontes, Asesor de Relaciones Internacionales, el pasado martes 27 de setiembre.

Durante el encuentro, el Embajador del Paraguay mencionó los fuertes lazos entre los países que componen la Península Ibérica y América Latina, y destacó el esfuerzo del Paraguay por profundizar las relaciones bilaterales recordando su designación como el primer Embajador paraguayo y el cambio de local de la sede de la Representación Diplomática a una zona mejor ubicada y más amplia.

Asimismo, señaló la confianza que genera el actual crecimiento de la economía paraguaya que permitió el aumento del intercambio comercial y el establecimiento de la empresa EFACEC en nuestro país para colaborar con los emprendimientos hidroeléctricos binacionales como ITAIPÚ, con Brasil y Yacyretá, con Argentina.

Seguidamente el Presidente Dr. Alberto Martins mencionó que serán reanudados los Coloquios Diplomáticos, donde es esperada la participación del Paraguay en la persona del Embajador Fretes Carreras, quien también reiteró que sigue en proceso la conformación de la Comisión de Amistad Parlamentaria.

Finalmente, fueron recordados el apoyo del Paraguay a Portugal como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y los Proyectos de Acuerdos pendientes.

0 comments:

Enviar um comentário