Paraguay presente en la feria Portugal Exportador 2011


El 13 de octubre, Paraguay participó de la VI edición de la feria Portugal Exportador 2011, que se realizó en el Centro de Congresos de Lisboa con la participación de más de 90 entidades públicas y privadas. Este evento es organizado por la aicep Portugal Global (Agencia de Inversión y Comercio Externo de Portugal) y contó con el alto patrocinio de la Presidencia de la República Portuguesa.

El programa contempló una sesión de abertura, a la cual asistió el Embajador Luis A. Fretes Carreras. Seguidamente, se realizaron de workshops sobre mercados y temas de interés económico – comercial, además durante la jornada se presentaron varios seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales. También, fueron habilitados para la ocasión 10 gabinetes de consultoría internacional y cafés temáticos donde se debatieron temas de comercio global.

La Representación paraguaya contó con un espacio en el área destinado a las Embajadas, donde fueron atendidos un elevado número de directivos y representantes de empresas portuguesas con interés en establecer relaciones comerciales con nuestro país. Durante las reuniones mantenidas se hizo entregada de materiales de presentación país, con las principales informaciones estadísticas, económicas y prácticas para hacer negocios en Paraguay, asimismo se ofrecieron contactos útiles y marcaron reuniones para analizar posibilidades de negocio.

Este año la feria ganó una notoriedad particular, dado el contexto económico que atraviesa Portugal, y por ello el Gobierno promueve más aún la internacionalización de las empresas portuguesas, con el objetivo de ampliar las exportaciones en el mercado internacional y equilibrar la balanza comercial.

0 comments:

Enviar um comentário