Presentación en Portugal de la Cumbre Iberoamericana a autoridades y prensa


El 20 de octubre de 2011, en la Sede de la Representación Diplomática del Paraguay en Lisboa, Portugal, el Embajador Luis A. Fretes Carreras realizó la presentación de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado que se realizará en nuestro país los próximos días 28 y 29 del presente mes.

Al evento asistieron Diputados de la Asamblea de la Republica, el Coordinador Nacional de Portugal, representantes del Ministerio de Negocios Extranjeros, directivos de la Asociación Industrial Portuguesa y periodistas que participarán en los Foros Parlamentario y Empresarial de la XXI Cumbre Iberoamericana. Participaron también, Embajadores y Representantes de las misiones diplomáticas iberoamericanas, de Andorra y Filipinas, Representantes de Agencias Internacionales de Prensa, Directivos de la Casa de América Latina, y del Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL).

El evento se inició con la proyección de un material audiovisual de la SENATUR, con el propósito de dar a conocer un panorama general del país. Seguidamente, el Embajador realizó un discurso en el que hizo referencia a la importancia que este evento representa para el Paraguay refiriendo que “para el Gobierno que preside Don Fernando Lugo Méndez, la realización de esta Cumbre constituye una muestra del cambio gestado en el Paraguay durante los últimos años, que en forma proactiva asume sus responsabilidades como actor protagónico del concierto internacional de naciones en la búsqueda de un mundo más humano, más integrado y pacífico”.

Por ello, el Paraguay asumió la Secretaria Pro Tempore para organizar y coordinar con los países que componen la Troika (Paraguay, Argentina y España) este gran evento. Aprovechó la ocasión para agradecer especialmente el esfuerzo y empeño de las autoridades portuguesas para participar en esta Cumbre, a pesar de los momentos difíciles que actualmente atraviesa Portugal.

Resaltó además las diversas actividades paralelas que se realizaron en este marco y las que se realizarán tales como la reunión de Cancilleres, Reuniones de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, reuniones ministeriales, los encuentros empresariales y cívicos, eventos culturales, académicos, políticos y de otra naturaleza, organizados por diferentes instancias bajo el apoyo de la coordinación nacional y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Por último, invitó a todos los presentes a brindar por el éxito en el desarrollo de la XXI Cumbre Iberoamericana y las actividades que se realizan en este marco.

0 comments:

Enviar um comentário