Paraguay participa en el Bazar Diplomático 2011


La Embajada del Paraguay en Portugal y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) participaron en la 27ª edición del Bazar Internacional del Cuerpo Diplomático, los días 2 y 3 de diciembre, en el Centro de Congresos de Lisboa con un stand de artesanía. Dicho evento de solidaridad se realiza anualmente bajo la coordinación de la Asociación de Familias de los Diplomáticos Portugueses y con el Patrocinio de la Primera Dama de la República con el objetivo de recaudar fondos para instituciones de caridad.

Durante los dos días de ferias centenas de personas visitaron los stands de 35 Embajadas Acreditadas en Portugal para adquirir regalos originales provenientes de diferentes partes del mundo para esta Navidad.

A la inauguración asistieron el Embajador Luis A. Fretes Carreras, el Primer Secretario de la Embajada, Gustavo Miranda Valenzuela, el Director General de Promoción y Desarrollo del IPA, Sr. Celso Benítez y el Sr. Rubén Enciso, artesano nacional. En dicha ocasión, tuvieron la oportunidad de saludar a la Primera Dama, Dra. María Cavaco Silva y explicar brevemente las características de nuestra artesanía típica.

En el puesto de Paraguay era posible adquirir una variedad de artículos de artesanía nacional, tales como: manteles y vestuario en tejidos de ao poí, carpetas de ñandutí, figuras en cerámica, artículos en cuero, joyas en filigrana de plata, entre otros. Cabe destacar que las gallinitas picha’i o gallinitas de la suerte típicas de la ciudad de Itá llamaron la atención de los asistentes y cupo a los artesanos explicar el origen de las mismas. Además se entregó material informativo sobre artesanía nacional y turismo.

Cabe destacar que esta semana los artesanos participarán en las siguientes actividades:

-Taller de cerámica paraguaya, en la Asociación de Artesanos de Lisboa los días 7 y 8 de diciembre.

-Participación en la tradicional “Feira da Ladra” (Feria) que se realiza en la zona típica de Alfama en Lisboa los días martes y sábados.

-Exhibición de elaboración de cerámica nacional en el centro comercial Almada Forum los días 9, 10 y 11 de diciembre.

0 comments:

Enviar um comentário