Película paraguaya Universo Servilleta se estrenó en Lisboa



En la tarde del 8 de diciembre, una sala con más 120 espectadores asistieron al afamado Cine São Jorge de Lisboa, para ver el filme paraguayo Universo Servilleta del talentoso cineasta paraguayo Luis Aguirre, la misma fue exhibida en el marco de la 2ª Edición de la Muestra de Cine de América Latina y contó con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal.

Durante la sesión, el público tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por las calles de Asunción, además de conocer un reflejo de la sociedad paraguaya y en especial los desafíos que enfrentan los jóvenes paraguayos en el pasaje de la adolescencia a la vida adulta.

Los jóvenes protagonistas de la cinta, provocaron la risa de los espectadores en repetidas ocasiones. Así también, se pudo vivenciar momentos de tensión y drama en las casi dos horas de exhibición de la producción cinematográfica nacional.

Al finalizar la función, la platea retribuyó con aplausos la película paraguaya y en el hall del cinema São Jorge se escuchaba el intercambio de opiniones positivas sobre esta pieza que enaltece el cine paraguayo.

La Muestra de Cine de América Latina se realizó del 6 al 10 de diciembre en el Cine São Jorge, en la ciudad de Lisboa. El festival cinematográfico es organizado por la Casa de América Latina en asociación con las Embajadas Latinoamericanas, la EGEAC y Municipalidad de Lisboa. Además contó con el apoyo del Instituto de Cine y Audiovisual (ICA), la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras entidades.

0 comments:

Enviar um comentário