Documental sobre la vida del Presidente Fernando Lugo Méndez en la Casa de América Latina






En la tarde del miércoles 25 de enero, en la casa de América Latina de Lisboa, se exhibió el documental “Presidentes de Latinoamérica – Fernando Armindo Lugo Méndez”, seguido de un debate comentado por el Profesor de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), Aníbal Pérez-Liñán. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal.

El documental retrata la vida del Presidente Lugo, principalmente desde el período en que inicia sus incursiones en el ámbito de la política nacional. Durante el reportaje se exhiben fragmentos de una entrevista al mandatario paraguayo, bien como testimonios de ciudadanos, familiares, amigos y personas cercanas al Presidente. Así también, se presentaron declaraciones de presidentes latinoamericanos y opiniones de algunas personalidades del panorama nacional.

Al finalizar la proyección, se dio espacio al comentario del Doctor Aníbal Pérez-Liñán quien señaló que en el contexto Latinoamericano, el Presidente Lugo es una figura política diferente a lo habitual y difícil de catalogar, esto se debe a que su incursión en la política se dio de una forma distinta a los demás casos latinoamericanos. Además añadió que su propia experiencia de vida lo hace centrar en una administración abocada a la asistencia social, además de encarar su gobierno de una manera diferente y no con una postura de confronto directo con el partido de oposición. Seguidamente se abrió espacio al debate con el público presente.

El ciclo de nueve documentales Presidentes de Latinoamérica es una iniciativa de la Casa de América Latina que exhibe, desde 2011, una serie de biografías sobre la vida de los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela y por consiguiente cuenta con el apoyo de las Embajadas de los citados países acreditados en Portugal. Al finalizar cada sesión, cabe a un académico invitado realizar un comentario. La serie es una producción de Occidente Producciones para el Canal Encuentro.

El profesor Aníbal Pérez-Liñán, de nacionalidad argentina, es docente asociado de ciencias políticas y también forma parte del cuerpo de enseñanza del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Es Doctor en "Department of Government and International Studies" por la Universidad de Notre Dame y Master en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador, Buenos Aires. Sus área de trabajo inciden en: América Latina, Políticas Comparativas, Instituciones Políticas.


Más información sobre este evento en:
http://casamericalatina.pt/gca/?id=268

0 comments:

Enviar um comentário