Oportunidades de Inversiones y Comercio en Paraguay




Ante más de 60 representantes y directivos de empresas portuguesas y españolas, el Embajador paraguayo Luis A. Fretes Carreras realizó el pasado lunes 27 de febrero de 2012 una presentación sobre las Oportunidades de Inversiones y Comercio en Paraguay, en el marco del encuentro “Internacionalización de empresas Transfronterizas”, realizado en la ciudad de Elvas (Portugal).

El evento, organizado por la Cámara Municipal de la ciudad de Elvas, la Cámara de Comercio de Elvas, Casa de España en Portugal, la Agencia para las Inversiones y Comercio Externo de Portugal y las instituciones públicas españolas: Cámara de Cáceres y el Gobierno de Extremadura invitaron al Embajador para exponer ante empresarios lusos y españoles de la región de Alentejo (Portugal) y Extremadura (España) que están interesados en expandir el comercio al mercado Latinoamericano.

En la ocasión el Embajador Fretes Carreras realizó una Presentación País en la cual hizo una síntesis de los vínculos históricos de dicha región con América Latina desde tiempos de la Colonia y los cambios sociopolíticos que se han sucedido en los últimos años; posteriormente expuso las ventajas de inversión y comercio en el Paraguay, donde resaltó la ubicación geoestratégica y los medios fluviales de comunicación que ofrece el país, la disponibildad energética, el desarrollo agrícola, ganadero e industrial alcanzado así como el régimen de beneficios fiscales, maquila, trámites migratórios y apertura de empresas para los inversores que deseen instalarse en el país. Así también, hizo referencia a los principales sectores de exportación, y destacó el crecimento de las inversiones de empresas extranjeras en el território nacional.

Para finalizar, invitó a los presentes a conocer la realidad paraguaya participando en la próxima EXPO 2012 que se realizará del 7 al 22 de julio del presente año en el campo ferial de Mariano Roque Alonso, a fin de tomar contacto directo con las empresas, agencias de inversión, asociaciones comerciales e industriales, instituciones públicas y privadas, entre otros; oporttnidad que sera propicia para que los potenciales inversionistas tengan la posibilidad de conocer el mercado in loco.

El programa incluyó también las palabras de bienvenida del Dr. Nuno Miguel Fernandes Mocinha, Vicepresidente del Municipio de Elvas y del Dr. Guillermo de Llera, Presidente de la Casa de España en Portugal. Además expusieron el Plan de Estrategia para la Internacionalización de empresas extremeñas, que estuvo a cargo de Miguel Córdoba, Director General de Ordenación Industrial y Comercio de la Junta de Extremadura; así también la Internacionalización de las Empresas Portuguesas dictada por Pedro Grant Aires de Abreu, Director de Relaciones Internacionales de AICEP y finalizó con una Mesa redonda donde se compartió las experiencias de las empresas exportadoras y las posibilidades de comercio en el MERCOSUR a través y desde Paraguay.

1 comments:

Unknown disse...

excelente!!

Enviar um comentário