Almuerzo por la constitución del Grupo de Amistad Parlamentaria Paraguay – Portugal


El 21 de marzo de 2012, el Embajador Luis A. Fretes Carreras y el Ministro César Mercado, asistieron a un almuerzo en la Asamblea de la República Portuguesa (Parlamento), organizado por el Diputado Hugo Velosa, Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Paraguay – Portugal, constituido oficialmente el pasado 24 de enero de 2012 y que está integrada por representantes de varios partidos políticos.

Al evento asistieron los Diputados portugueses integrantes del citado grupo, que tiene como propósito estrechar y ampliar los vínculos existentes entre ambas naciones, y al mismo tiempo propiciar el intercambio de experiencias y aumentar la cooperación en los diferentes ámbitos de la Agenda Bilateral.

Durante el encuentro, el Embajador Fretes Carreras expresó que la conformación de este grupo representa para el Paraguay un evento que demuestra la intensificación de las relaciones con Portugal, en este caso entre los Poderes Legislativos. Asimismo, aprovechó la oportunidad para exponer las iniciativas que viene realizando la Embajada del Paraguay en Portugal en los ámbitos del comercio, cultura, cooperación y turismo, a fin de aproximar a las autoridades y ciudadanos portugueses de la realidad paraguaya. Igualmente, el Jefe de Misión expuso las oportunidades y ventajas de comercio, inversiones y turismo que ofrece el país.

Cabe destacar que la participación de un grupo de Diputados portugueses en la Cumbre Parlamentaria Iberoamericana realizada el pasado año en Asunción y la visita del Diputado paraguayo Julio Mineur de Witte, a inicios de este año, contribuyeron para concretar esta iniciativa que ha sido propuesta por la Misión Diplomática, con el objetivo de profundizar los vínculos oficiales y por consiguiente propiciar iniciativas conjuntas benéficas para ambos países.

Lista de integrantes del Grupo Parlamentario en Portugal
Diputados:
Hugo Velosa (PSD) - Presidente
Sergio Azevedo (PSD)
Cristóvão Crespo (PSD)
Nuno Serra (PSD)
Carina Oliveira (PSD)
María Antónia Almeida Santos (PS)
Elza Pais (PS)
Gabriela Canavilhas (PS)
Vera Rodrigues (CDS/PP)
Francisco Lopes (PCP)

0 comments:

Enviar um comentário