Presentación de la Expo 2012 a directivos y empresarios portugueses


Esta mañana, en la sala de reuniones de la Embajada del Paraguay en Portugal se realizó la presentación de la XXXI edición de la Expo 2012 para un grupo de directivos y empresarios portugueses de diversos sectores con interés en conocer las oportunidades de comercio que ofrece nuestro país. La realización de este evento contó con el apoyo del Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL).

El encuentro se inició con las palabras del Presidente del IPDAL, Dr. Paulo Neves quien refirió   que, en asociación con la Misión Diplomática paraguaya, se pretende dar a conocer las ventajas de comercio y las oportunidades de inversión existentes en Paraguay, y enfatizó que la EXPO es una excelente ocasión para contactar con esa realidad. Así también, aprovechó la ocasión para hacer referencia al país como destino turístico y las oportunidades de inversión en este campo.

De seguida, el Embajador Luis A. Fretes Carreras agradeció a los presentes la participación y al IPDAL por el apoyo en esta iniciativa, para luego dar inicio a la presentación de la Expoferia que se realizará en julio próximo en Mariano Roque Alonso. Al respecto, realizó una breve introducción acerca de la feria, oportunidad en que hizo referencia a las entidades organizadoras, la diversidad de expositores, los principales sectores presentes y la gran afluencia de visitantes. Sobre este último punto enfatizó que la magnitud del evento permite que, además de ser una posibilitar tomar contacto con la realidad comercial, los visitantes puedan conocer la cultura del país, a través de los eventos y espectáculos que se desarrollan durante los 16 días de la feria.

Seguidamente, se presentó un material audiovisual de la feria, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y tener una perspectiva más concreta del recinto, la dinámica de la EXPO, el volumen de negocios estimado, entre otros. Luego, el Jefe de Misión destacó la realización de la “Rueda de Negocios” donde los participantes tienen la oportunidad de tomar contacto directo con los sectores, empresas y entidades que son de su interés, para poder tomar conocimiento de negocios y oportunidades más concretas. Asimismo, expuso aspectos generales del comercio nacional, resaltó el bajo endeudamiento público del país comparativamente a los demás países de la región y presentó algunas informaciones relevantes del escenario económico paraguayo.

Finalmente invitó a los directivos y empresarios a incluir la Expo en sus agendas, al mismo tiempo que enfatizó la predisposición de esta Misión Diplomática y las entidades paraguayas para proveer toda la información necesaria y apoyo logístico ante la posibilidad de que puedan participar en la EXPO 2012.

0 comments:

Enviar um comentário