Embajada del Paraguay en Lisboa recibe visita de guardiamarina paraguaya



El pasado viernes 17 de agosto del año en curso, la Embajada del Paraguay en Portugal recibió la visita de la joven guardiamarina paraguaya Erica Andrea Olazar, en ocasión de su pasaje por Lisboa a bordo de la fragata argentina ARA “Libertad”, en el cual realiza un viaje de instrucción durante 189 días en el mar y un recorrido estimado de más de 35 mil kilómetros.

Al respecto, el navío “Libertad” atracó en el puerto de Lisboa el pasado 15 de agosto; el jueves 16 se ofreció un brindis de recepción a bordo de la embarcación, a la cual asistieron el Embajador Luis A. Fretes Carreras y esposa, Patricia Díaz-Romero, para dar la bienvenida a la compatriota que es la primera mujer paraguaya a bordo del buque escuela. El diplomático paraguayo aprovechó la ocasión para invitar a la oficial de la armada paraguaya a visitar la Sede de la Embajada.

En este sentido, el viernes 17, la guardiamarina paraguaya asistió a la Embajada donde fue recibida en audiencia por el Jefe de Misión. En dicha ocasión, explicó que su formación profesional en la Academia Militar Paraguaya, de la cual egresó con méritos, le valieron para participar en calidad de oficial invitada al XLIII Viaje de Instrucción del buque “Libertad”. Asimismo, resaltó su experiencia a bordo en el cual desempeña funciones como maquinista y que siente una gran responsabilidad por ser la primera mujer de la Armada de Paraguay a bordo.

Seguidamente, la compatriota fue agasajada con un almuerzo en compañía del Ministro César Mercado y del Primer Secretario Gustavo Miranda, donde compartieron el trabajo que viene realizando esta Misión Diplomática y también Erica comentó sobre la travesía que realiza visitando 3 continentes.

Finalmente, cabe destacar que la embarcación de la marina argentina partió de Buenos Aires con una tripulación de 220 personas de varias nacionalidades. En su recorrido, pasó por Brasil y Venezuela antes de llegar a Lisboa, seguidamente partieron rumbo a España, Marruecos, Surinam y Sudáfrica, para luego retornar al puerto de la capital porteña.

0 comments:

Enviar um comentário