Enseñan danzas paraguayas en escuela portuguesa


En el marco del Proyecto "Pueblos, Culturas y Puente", la Cámara Municipal de Seixal, Distrito de Setúbal con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Portugal, se realizaron en el día del 13 de  mayo aulas de prácticas y enseñanzas de danzas paraguayas dirigidos especialmente para niños y niñas con el grupo folklórico paraguayo “Tavarandu Jeroky”.
Durante la mañana y tarde de ayer, el grupo Tavarandu Jeroky realizó aulas de exhibición en el Gimnasio de la Escuela Básica Quinta do Campo de la ciudad de Seixal ante una masiva y animada concurrencia de alumnos de todos los grados, quienes aprendieron a bailar las danzas típicas del Paraguay así como sus significados.

Esta presentación se realiza por gestión de la Embajada del Paraguay en Portugal en el marco del Proyecto "Povos, Culturas e Pontes" que con la Cámara Municipal de Seixal vienen desarrollando e involucra a la Escuela Quinta do Campo (Portugal) y el Centro Educativo Los Laureles de Asunción (Paraguay), cuyo objetivo es promover el conocimiento mutuo y fortalecer los lazos de amistad y cooperación a través del intercambio cultural. Cabe destacar que la Embajada participa activamente en este proyecto y en febrero pasado el Embajador Luis A. Fretes Carreras y el Presidente de la Cámara Municipal acompañados de otras autoridades locales dieron inicio a estas actividades que promueve el intercambio de experiencias a través de fotos y cartas de estudiantes de escuelas primarias de ambos países.

En la ocasión estuvieron presentes el Primer Secretario Abog. Gustavo Miranda Valenzuela en representación de la Embajada del Paraguay, la Doctora Sílvia Lópes Pereira por la Cámara Municipal de Seixal.

Esta actividad se encuadra también en el marco de los festejos de la Independencia Nacional del Paraguay en Portugal. Durante el mes de mayo, la Embajada del Paraguay en Lisboa ha programado una nutrida agenda de eventos culturales, comerciales y de turismo que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del todo el territorio portugués, que se iniciaron el pasado día 8 del corriente en la ciudad de Porto, seguidamente un festejo por el día de la Madre en la ciudad de Cascais el pasado domingo con la comunidad de compatriotas residentes en Portugal.

Hoy, 14 de mayo, se realiza la recepción del Día Nacional en el Palacete Tivoli en Lisboa con un espectáculo de danzas paraguayas y un cocktail con comidas típicas del Paraguay.

0 comments:

Enviar um comentário