Turismo paraguayo en destaque en Conferencia Internacional



Ante una numerosa platea de profesores, investigadores y estudiantes, el Embajador Luis A. Fretes Carreras presentó en la tarde de ayer “El Papel del audiovisual en la promoción turística del Paraguay” en el marco de la Conferencia Internacional de Cinema y Turismo, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela Superior de Turismo y Tecnología del Mar (ESTM) de la ciudad de Peniche. 

Durante la exposición, el Embajador compartió datos claves sobre el Paraguay, y para dicho efecto realizó un breve repaso del escenario turístico actual, los ingresos del sector y los principales ejes de acción del Plan Maestro de Turismo de la Senatur. Al respecto destacó el crecimiento positivo en el sector turístico, que en 2011 Paraguay alcanzó un record del 12%.

Asimismo, expuso los objetivos estratégicos del turismo paraguayo, entre los cuales enfatizó sobre el importante papel de la producción audiovisual en el campo de turismo. Como ejemplos presentó los spots publicitarios de la Senatur para la cadena CNN y el video promocional “Paraguay tenés que sentirlo”. Así también, hizo referencia a la participación del Paraguay como país invitado en la 5ª Edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo ART&TUR 2012 en la cual el filme “Tañarandy” de la Senatur conquistó el premio al mejor Filme de Turismo Religioso.

Cabe referir que el programa de la conferencia contempló varias presentaciones de especialistas portugueses, polacos, españoles y croatas de distintos sectores, que debatieron acerca de la relación entre la producción audiovisual y el turismo.

La Conferencia fue organizada por el Grupo de Investigación de Turismo del Instituto Politécnico de Leiria (GITUR), que es parte del proyecto Oeste Activo, que tiene como objetivo aclarar cuales son las estrategias de marketing más utilizadas y eficaces en el ámbito de la producción audiovisual turística y el impacto que podrían tener para promover el desarrollo económico de la región Oeste. 

0 comments:

Enviar um comentário