Empresas de construcción portuguesas interesadas en Paraguay


El Embajador Luis A. Fretes Carreras invitó a las empresas portuguesas de construcción civil a visitar el país, en el marco de la Sesión exclusiva para Paraguay y Perú denominada “América Latina: Perspectivas y oportunidades para las empresas portuguesas de construcción”, que se llevó a cabo el jueves 4 de julio en el auditorio de la Asociación de los Industriales de la Construcción Civil y Obras Públicas (AICCOPN) en la ciudad de Porto. La organización estuvo a cargo de la AICCOPN, considerada la segunda mayor entidad con más asociados en Portugal.

Al evento asistieron responsables de las principales empresas y grupos de construcción portuguesas con sede en el norte de Portugal, asociados de la AICCOPN, entre otros empresarios interesados en conocer los proyectos en curso y futuros de infraestructuras, bien como las condiciones que el país ofrecer a las inversiones extranjeras. El Seminario contó con la participación de los Embajadores de Perú y Paraguay y especialistas en el ámbito de asuntos fiscales e inversiones que explicaron el funcionamiento del comercio con ambos países latinoamericanos. Paraguay y Perú fueron invitados a este seminario porque son considerados destinos seguros y de gran proyección económica.

El objetivo de la Embajada del Paraguay en Portugal para esta sesión fue invitar a las empresas portuguesas especialistas en construcción civil a visitar el Paraguay, a fin de conocer mejor las oportunidades existentes en el ámbito de obras públicas. Es importante referir que las empresas de construcción portuguesas han comprobado su capacidad técnica en la implementación de proyectos de construcción tanto en Portugal como en el extranjero. A su vez, el propósito de la Embajada es potenciar la creación de una relación entre empresas portuguesas y paraguayas que combine la transferencia de tecnología y conocimiento, en un contexto de protección del medio ambiente, previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica para las inversiones.

En dicha ocasión, el Jefe de la Representación paraguaya presentó los principales índices demográficos y económicos del país, comentó sobre las excelentes perspectivas de crecimiento económico para el Paraguay este año, en el orden de 11% según el Fondo Monetario Internacional.

Además expuso datos de la balanza comercial entre Paraguay y Portugal que demuestran que el intercambio comercial ha aumentado significativamente en los últimos años indicando que este fenómeno se debe a las buenas relaciones entre ambos países y el incremento de las inversiones de las empresas portuguesas en nuestro país. Resaltó además las numerosas misiones comerciales que han visitado el Paraguay, con el propósito de explorar las oportunidades de negocios.

Así también, expuso sobre los sectores potenciales en el ámbito de la construcción y obras públicas tales como energía, infra-estructuras viales, portuarias y aeroportuarias. En este sentido presentó los principales proyectos en curso y futuros de rehabilitación y construcción en el Paraguay, citando algunos ejemplos como la hidrovía, el mejoramiento y construcción de rutas nacionales y la adecuación de las infraestructuras de los puertos y aeropuertos.

Al finalizar, el Embajador Fretes Carreras hizo referencia a la Expo 2013 que tendrá inicio este fin de semana en la ciudad de Mariano Roque Alonso e invitó a los presentes a participar en la Rueda Internacional de negocios que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio para contactar con los responsables de instituciones públicas y privadas tanto paraguayas como extranjeras, a fin de conocer y analizar localmente las oportunidades de negocios.

0 comments:

Enviar um comentário