7 Cajas cierra las actividades culturales del año de la Embajada


Con la proyección de la película 7 Cajas la Embajada del Paraguay en Portugal cerró, en la noche del sábado 14 de diciembre, las actividades culturales del año 2013. A la función asistió una numerosa platea de espectadores, que acudieron al Cine São Jorge para ver esta producción cinematográfica nacional, que conquistó varios premios y reconocimientos en importantes festivales internacionales de cine.

Durante aproximadamente dos horas, los espectadores acompañaron con atención la historia de Víctor, un joven carretillero del mercado 4, y el misterio de las 7 Cajas que transporta. El público se emocionó con las escenas más dramáticas y de suspenso, así también rió en varias ocasiones con los diálogos de los personajes y se manifestó con efusivos aplausos al finalizar la película dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Luego de la proyección se realizó un brindis en el hall del cine, donde los asistentes demostraron su agrado elogiando diversos aspectos de la película nacional: el guión, la calidad del elenco de actores, el local, la utilización del castellano y del guaraní, la dinámica de la historia, la banda sonora, la fotografía, el montaje, entre otros.

Esta función única de 7 Cajas se llevó a cabo en el marco de la 4ª Muestra de Cine de América Latina y contó con el patrocinio del Grupo Lena. A la función asistieron autoridades del Parlamento portugués, representantes del cuerpo diplomático, compatriotas, cineastas, artistas plásticos y público en general.

La Muestra, organizada por la Casa de América Latina (CAL), se realizó del 12 al 15 de diciembre en el Cine São Jorge y Cinema City Alvalade, donde se exhibieron también producciones de México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y co-producciones con España y Portugal. El festival cuenta con el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República Portuguesa, el apoyo de las Embajadas Latinoamericanas acreditadas en Portugal, la Municipalidad de Lisboa, entre otras instituciones públicas y privadas.

0 comments:

Enviar um comentário