En el Sur de Portugal se presenta al Paraguay como destino de inversiones



El pasado jueves 30 de enero, el Embajador de la República del Paraguay en Portugal Luis A. Fretes Carreras visitó la región Algarve, situada en el Sur de la península ibérica, donde mantuvo encuentros con autoridades y empresarios locales a quienes presentó las oportunidades de inversiones y negocios de la nación sudamericana. El evento fue organizado por la Casa de América Latina de Lisboa, la Asociación Industrial Portuguesa (AIP) y la Asociación Empresarial de la Región de Algarve (NERA) para una comitiva de Embajadores latinoamericanos asociados en el GRULAC.

En el transcurso del día, se desarrolló una agenda de actividades que incluyó una sesión de apertura en la Sede de la NERA, con la participación del Presidente de NERA Dr. Vitor Neto, el Presidente de la AIP-CCI, Dr. José Eduardo Carvalho, la Secretaria General de la Casa de América Latina, Dra. Manuela Júdice y los Embajadores Latinoamericanos acreditados en Portugal. Las autoridades enfatizaron que el propósito de la visita es impulsar la cooperación entre las diferentes comunidades empresariales portuguesas y los países de América Latina; a fin de promover la Región de Algarve, dando a conocer el potencial para las inversiones internas y a su vez fomentar las oportunidades de negocios para las empresas portuguesas de dicha región en los países latinoamericanos, de forma promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Portugal y los países latinoamericanos.

Seguidamente, cupo a los Embajadores exponer las oportunidades de negocios en sus respectivos países. A su turno, el Embajador Fretes Carreras realizó una exposición sobre el potencial del Paraguay a nivel de inversiones. En ese sentido señaló el aumento exponencial de las relaciones comerciales entre nuestro país y Portugal en los últimos años, bien como las excelentes previsiones del crecimiento económico de nuestro país para el presente año. Finalmente destacó los cambios legales que se están realizando para promover las inversiones en materia de infraestructuras, a través de las Asociaciones Publico Privadas y los programas de lucha contra la pobreza.

Durante su ponencia, expresó que el comercio e intercambio con Portugal ha sido beneficioso para ambas partes puesto que en los últimos años, Paraguay ha pasado a ser gran proveedor de cereales y Portugal ha conseguido ampliar el envío de productos a Paraguay destacándose la exportación de cemento. Además, se han instalado empresas portuguesas y aquellas que ya se encontraban instaladas han aumentado sus inversiones, reforzando las relaciones económicas y generando una dinámica comercial favorable a ambos países.


Posteriormente, la comitiva visitó las empresas Algardata, SA (informática) y Novacortiça, SA (corchos) y asistió al final de la tarde a una Sesión de Honor en la Sede de la Cámara Municipal con el pleno de la Asamblea y una recepción ofrecida por el Presidente de la Municipalidad de Loulé.

0 comments:

Enviar um comentário