Paraguay participa con Gastronomía en Encuentro Intercultural



Del 21 al 23 de febrero, la Embajada del Paraguay en Portugal y la Asociación Cultural Luso Paraguaya participaron con gastronomía en el VII Encuentro Intercultural Saberes y Sabores, organizado por la Municipalidad de Seixal, con el propósito de difundir la cultura paraguaya, promover la integración con la comunidad local y los países que participan en la feria y al mismo tiempo apoyar una noble causa.

En la ocasión, la Embajada donó fuentes de sopa paraguaya, cuyas ventas revirtieron a favor de la Asociación “Dá-me a tua mão”, institución humanitaria sin fines lucrativos que apoya a personas carenciadas, con quienes se compartió el stand.

Durante la apertura, el Intendente de la Cámara Municipal de Seixal, Ing. Joaquim Santos y su equipo de Concejales, visitaron el stand de Paraguay y degustaron nuestra típica sopa paraguaya. Además, durante los actos de inauguración, se destacó en numerosas oportunidades la participación de nuestro país y en homenaje hubo un momento musical donde los alumnos de la Escuela Básica Quinta do Campo, con quienes se realiza un intercambio pedagógico, entonaron una música paraguaya.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo la Misión paraguaya en Portugal participa en el Encuentro Intercultural, esta vez con el apoyo de la Asociación Cultural Luso Paraguaya que aglomera a los compatriotas residentes en Portugal. Además es importante referir el excelente trabajo conjunto que se viene realizando con la Municipalidad de Seixal en los ámbitos de la cultura y la educación, a fin de reforzar los lazos bilaterales y multilaterales y promover la integración entre los pueblos.

0 comments:

Enviar um comentário