Paraguay en destaque en Conferencia Internacional de Tecnologías


El Embajador Luis A. Fretes Carreras acompañó al representante de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software – CISOF Dr. Víctor Manuel Aillón, en la Conferencia sobre “Internacionalización y Políticas Públicas” que se llevó a cabo en el martes 18 de marzo, en el marco del INTERNATIONAL IT CONFERENCES - LOGIN>PT - CONNECTING CONTINENTS & MARKETS, organizada por la ANETIE – Asociación Nacional de Empresas de las Tecnologías de Información y Electrónica, que se realiza en Lisboa del 16 al 21 de marzo de 2014.

La Conferencia contó con una nutrida agenda en la cual se debatió sobre la Internacionalización y Políticas Públicas, este evento se realizó con el objetivo de reflexionar sobre las necesidades y oportunidades existentes en el ámbito de los negocios tecnológicos, la apertura estuvo a cargo del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Sérgio Silva Monteiro y posteriormente se realizó un debate con especialistas internacionales quienes compartieron sus experiencias y testimonios en este ámbito.

Es importante destacar que el programa incluyó la entrega del Premio carrera ANETIE durante la cual se dio destaque a nuestro país. En dicha ocasión, el Director no ejecutivo de la ANETIE, quien visitó recientemente Paraguay, resaltó la reciente asociación de Itaipú (Paraguay – Brasil) con la empresa CEIIA de Portugal para desarrollar un sistema de transporte y movilidad inteligente aprovechando la energía limpia, renovable y amigable con el medio ambiente, cuyos objetivos son popularizar el transporte eléctrico, el re diseño de las ciudades, conocidas como Smart cities y Green cities.

Destacó además el gran potencial existente en este campo en América Latina y en particular el desarrollo que puede ser generado en Paraguay, Brasil y Argentina a través del mejor aprovechamiento de sus hidroeléctricas. Así también enfatizó que este proyecto permitirá expandir en Latinoamérica el uso de energías y tecnologías mejorando la calidad de vida de las grandes ciudades y garantizando la sustentabilidad del medio ambiente.

El evento International IT Conferences congrega a los asociados de la ANETIE, a empresas, asociaciones y federaciones de provenientes de más 100 países, a fin de promover el posicionamiento del país a través de las diversas plataformas de negocios tecnológicos.

0 comments:

Enviar um comentário