Embajada del Paraguay en Portugal celebró con Concierto de Arpa y Piano el Día de la Independencia Nacional


La Embajada del Paraguay en Lisboa realizó el miércoles 14 de mayo del 2014, un Concierto en el Palácio Foz en Lisboa por ocasión del 203º aniversario de la Independencia Nacional del Paraguay, con el reconocido arpista paraguayo Ismael Ledesma, ante una sala llena de invitados del gobierno portugués, diputados, autoridades y representantes de las Cámaras Municipales, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Portugal, directivos y miembros de la Asociación Luso-Paraguaya y numerosos ciudadanos paraguayos residentes en Portugal.

El acto se inició con la emotiva entonación de los himnos de Paraguay y Portugal a cargo del grupo coral de Portugal Telecom.

Seguidamente el Embajador Luis A. Fretes Carreras dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes y resaltó que “Este aniversario nos sorprende en uno de los mejores momentos de las relaciones entre dos pueblos milenarios como lo son los guaraníes y los lusitanos, cuyos descendientes legítimos han construido con esfuerzo y dedicación los estados de Paraguay y Portugal”, así también destacó los encuentros entre las más altas autoridades de ambos países y las recientes visitas al Paraguay de autoridades portuguesas.

Seguidamente, se dio inicio al concierto con una participación especial de Chiara D’Odorico en el piano. Luego Ismael Ledesma deslumbró y emocionó a los presentes con un repertorio exclusivo de músicas de su autoría y también temas célebres como “Pájaro Choguy” y una selección de polcas paraguayas trayendo a Lisboa los sonidos de nuestra tierra guaraní.

Como cierre Ismael y Chiara interpretaron dos guaranias en conjunto, uniendo así dos generaciones de talentosos artistas paraguayos, y al mismo también dos estilos musicales clásico y folclórico, que merecieron el aplauso en pie de toda la audiencia del Palacio Foz.

Al finalizar el concierto, se compartió un ameno brindis que incluyó una degustación de comidas típicas del Paraguay.

0 comments:

Enviar um comentário