Empresarios portugueses cada vez más interesados en Paraguay


En el marco de los festejos del mes de la patria, la Embajada del Paraguay en Portugal participó en los Seminarios “Oportunidades de Inversiones en el Paraguay”, que congregaron a más de 140 empresarios portugueses en las ciudades de Pombal y Sintra, los días 20 y 22 de mayo respectivamente, interesados en conocer las oportunidades que ofrece el país en el ámbito comercial.

El martes 20 de mayo en la ciudad de Pombal, la Ministra Ana Isabel Rodríguez expuso sobre las oportunidades de negocios en el Paraguay en el Seminario “Internacionalizar para a América Latina – Oportunidades para las empresas de Pombal”, que fue organizado por el Instituto para el Desarrollo de América Latina (IPDAL) y la Asociación de Desarrollo de Iniciativas Locales de Pombal (ADILPOM) en el Teatro-Cine de Pombal, ante una platea de empresarios y representantes de la Municipalidad de dicha ciudad que demostraron gran interés en conocer los principales productos de exportación e importación, los regímenes e incentivos fiscales, así como las oportunidades en materia de concepción y construcción de infra-estructuras.

Por otro lado, el jueves 22 del corriente, la Cámara Municipal de Sintra organizó el seminario “Oportunidades de Negocios en el Paraguay” teniendo como oradores principales al Embajador Luis A. Fretes Carreras quien presentó las oportunidades de inversión, el Ing. Ladislao Aranda la Junta Directiva de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (FPTI) que realizó una breve presentación de Itaipú y  el Ing. Darío Peralta, Presidente de la PTI quien realizó una presentación del Parque Tecnológico, los proyectos en curso y futuros.

En la apertura el Intendente de Sintra Dr. Basílio Horta manifestó que era un evento con un gran valor simbólico pues es la primera iniciativa comercial que se realiza en Sintra, teniendo como invitado al Paraguay que es una nación con mucho potencial y que este seminario sirve de puente para que los empresarios sintrenses puedan conocer las “oportunidades de inversiones en Paraguay y también para que en Paraguay sepan las oportunidades que acá tenemos”.

Cabe destacar que en ambas ocasiones se aprovechó para invitar a los empresarios lusitanos a visitar la Expo 2014 que se realiza anualmente en Mariano Roque Alonso en el mes de julio y a participar en la Rueda Internacional de Negocios, los días 22 y 23 de julio del 2014.

0 comments:

Enviar um comentário