Vice Primer Ministro portugués expresa interés en diversificar inversiones en Paraguay


En la tarde del viernes 27 de junio de 2014, el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, acompañado del Embajador Luis A. Fretes Carreras y la Ministra Ana Isabel Rodriguez, visitaron al Vice Primer Ministro de Portugal Paulo Portas, principal responsable de coordinar la política económica portuguesa con miembros de su gabinete técnico.

Durante el encuentro con el Vice Primer Ministro de Portugal, se destacó que Paraguay y Portugal viven un excelente periodo de relaciones políticas, diplomáticas, económicas y de aproximación cultural, que se ratifica con esta Visita Oficial.

En ese sentido, al tiempo de agradecer la visita, Paulo Portas se comprometió a encabezar una misión de empresarios portugueses calificados a Paraguay durante el segundo semestre de este año. En ese sentido, Leite manifestó el interés de recibir empresas de los sectores de transformación agrícola y textil, en tanto que Portas señaló el aporte que podrían ofrecer las experiencias en infraestructuras y desarrollo tecnológico.

Finalmente es importante referir que la Embajada del Paraguay en Portugal ha coordinado en los últimos años numerosas visitas de empresarios portugueses a Paraguay, bien como encuentros entre autoridades de ambos países, lo que ha permitido afianzar las relaciones entre Paraguay y Portugal en beneficio mutuo.

0 comments:

Enviar um comentário