Festejo del Día Internacional de la Amistad en Lisboa



La Embajada del Paraguay en Portugal y la Asociación Cultural Luso Paraguaya, realizaron en el día de ayer, domingo 27 de julio, el encuentro anual del Día Internacional de la Amistad. Este evento reunió a compatriotas residentes en Portugal y amigos de diversas nacionalidades, para compartir un almuerzo de confraternización con comidas típicas que se prolongó hasta finalizar la tarde en el club Lisboa Racket Center.

Al festejo acudieron compatriotas desde diversas localidades de Portugal a Lisboa, así también estuvieron presentes amigos portugueses, de Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, República Checa, Taiwán, Brasil, República Dominicana, Cabo Verde, Estados Unidos, Francia, entre otros.

En este sentido, los invitados se mostraron entusiasmados de participar en esta celebración que sirvió como punto de encuentro entre más de 100 personas de diferentes nacionalidades y diversos ámbitos de la sociedad (diplomáticos, profesores, médicos, empresarios, artistas, estudiantes). El evento permitió el intercambio de experiencias culturales en un ambiente familiar y amistoso donde se pudo disfrutar de la naturaleza e instalaciones recreativas que ofrecía el local.

Cabe destacar que este encuentro se realiza anualmente en Lisboa desde el 2010 y en el transcurso de los años se han ido sumando entusiastas participantes, especialmente desde el 2011 tras el reconocimiento de la iniciativa paraguaya del 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, por resolución de las Naciones Unidas que resalta que “la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.

Más fotografías aquí:


0 comments:

Enviar um comentário