Paraguay en la 1era. Muestra de Teatro Latinoamericana | Cosechero de Historias | Marco Flecha



En la tarde de ayer, domingo 14 de setiembre, en la Sala principal del prestigioso Teatro da Trindade de Lisboa, la Embajada del Paraguay en Portugal presentó “Cosechero de Historias”, interpretada por el compatriota Marco Flecha. En el ámbito de la 1ª Muestra de Teatro Latinoamericano organizado por la Casa de América Latina y la Fundación Inatel, con el apoyo de las Embajadas de Paraguay, Argentina, Brasil, México y República Dominicana.

La platea estuvo compuesta por espectadores compatriotas, portugueses y de otras nacionalidades, entre los cuales destacamos la presencia de la Presidenta del Instituto Camões Ana Paula Laborinho y esposo.

Durante aproximadamente una hora de espectáculo, la audiencia se deleitó con la propuesta escénica que combinó teatro con narración oral, durante la cual el protagonista relató cuentos y leyendas de nuestro país, bien como otros lugares por los cuales pasó en su próspera trayectoria de cuentero. Las peculiares historias narradas provocaron en varias ocasiones la risa de los espectadores.

La obra es interpretada principalmente en castellano y también recurre al guaraní, con traducción simultánea para que el público portugués y de otras nacionalidades puedan apreciar nuestra herencia cultural a través del ritmo y la sonoridad de los idiomas oficiales del Paraguay.

Al finalizar la función, el cuentacuentos paraguayo recibió aplausos de pie por su excelente desenvolvimiento artístico en la imponente sala del Teatro da Trindade. Así también, el Embajador Luis A. Fretes Carreras felicitó a Marco por la presentación y entregó un diploma de reconocimiento por su constante apoyo en las actividades culturales organizadas por la Embajada del Paraguay en Portugal y por su aporte en la difusión de la cultura paraguaya en el extranjero.

Seguidamente se realizó un debate para analizar la situación actual del teatro latinoamericano con la participación los directores de las piezas de teatro de Argentina, Brasil, México, Paraguay y República Dominicana que integran esta 1ª Muestra de Teatro Latinoamericana, que se realiza del 9 al 17 de setiembre en el Teatro da Trindade en Lisboa. Durante la charla se hizo referencia a los autores y textos que influencian sus piezas y sobre la importancia de América Latina en las obras que producen.

0 comments:

Enviar um comentário