Promoción de inversiones en el norte de Portugal


En la ciudad de Vila Nova de Gaia, situada en el norte de Portugal, se presentaron las oportunidades de inversión en el Paraguay, en el marco del evento “Roadshow” organizado por la Casa América Latina, la Cámara Municipal de Vila Nova de Gaia, la Agencia Inovagaia, el Grupo Toyota Caetano y la empresa Douro Azul. En el evento, entre los días 24 y 25 de marzo, participó una delegación de Embajadores y diplomáticos latinoamericanos acreditados en Portugal.

Al respecto, la Ministra Ana Isabel Rodríguez fue designada a participar en dicho encuentro, con el grupo de Embajadores y Representantes de las Embajadas Latinoamericanas, y en ese marco cumplió un programa que incluyó la visita a la fábrica Salvador Caetano, grupo empresarial que lidera la representación de 150 empresas, entre ellas la fábrica del Grupo Toyota, que fabrica buses, para aeropuertos y transportes públicos.

Asimismo, la Ministra participó en un encuentro empresarial en la Cámara Municipal de Vila Nova de Gaia durante el cual presentó, ante un auditorio conformado por los empresarios de la región, las oportunidades de negocios en nuestro país, exponiendo los principales indicadores económicos propicios y atractivos para la inversión en nuestro país.

Así también, la diplomática paraguaya participó en una cena con representantes de instituciones culturales y académicas de dicha localidad, oportunidad en la cual se conversó sobre la posibilidad de impulsar proyectos en el ámbito municipal y el acercamiento a instituciones culturales, académicas.

En el segundo día de la visita, tuvo lugar una presentación de la empresa Douro Azul, líder en cruceros fluviales en Portugal dedicada a la promoción del rio Duero con elegancia y el rio Tejo con un destacado nivel en la región.

Finalmente la delegación visitó el Museo Interactivo y Parque temático World of Discoveries en donde se aprecia la escenificación de los viajes marítimos portugueses del siglo XVI.

Más información y video sobre este encuentro en la página de la Municipalidad de Vila Nova de Gaia:


0 comments:

Enviar um comentário