En Portugal se presentan oportunidades de inversiones en Paraguay


Los días 5 y 6 de noviembre, el Embajador de la República del Paraguay en Portugal Julio Enrique Mineur De Witte visitó el municipio de Santa Maria da Feira, situada en el norte de Portugal, donde mantuvo encuentros con autoridades y empresarios locales a quienes presentó las oportunidades de inversiones y negocios en el Paraguay.

En el transcurso de los dos días de la visita, organizada por la Municipalidad de Santa Maria da Feira con el apoyo de los empresarios locales, se desarrolló una nutrida agenda de actividades que incluyó un acto protocolar con el Presidente de la Cámara Municipal, Dr. Emídio Sousa seguido de visitas a empresas instaladas en dicha localidad.

En la mañana del jueves 5 de noviembre, el Embajador paraguayo Julio Enrique Mineur visitó tres empresas de la industria de calzados, donde constatar el trabajo de este sector en Portugal que está en franca expansión en el mercado internacional y que es reconocido por su alta calidad.

En horas de la tarde, realizó una exposición sobre el potencial del Paraguay a nivel de inversiones y exportaciones, ante una platea de 40 empresarios de dicha región que asistieron para conocer las ventajas de invertir en el mercado paraguayo.

Durante la conferencia, el Embajador paraguayo señaló el buen relacionamiento entre nuestro país y Portugal que se ha consolidado aún más en los últimos años, a través del refuerzo de las relaciones económicas que ha generado una dinámica comercial favorable para ambos países. Asimismo destacó el ambiente propicio de oportunidades para las inversiones extranjeras que decidan instalarse en el mercado nacional.

En ese sentido, el Jefe de Misión invitó a los presentes a conocer nuestro país. Seguidamente hubo una ronda de preguntas y respuestas y luego se tuvo la oportunidad de intercambiar contactos.

El viernes 6 de noviembre, la agenda de trabajos continuó con visitas a tres empresas, la primera del sector de producción y procesamiento de materiales de corcho, la segunda producción de gas de alta presión y la tercera abocada a la instalación y provisión de equipos de aire acondicionado, ventilación, aspiración central, energía solar, asistencia técnica, entre otros.

Destacamos además que mañana, jueves 19 de noviembre, la Embajada del Paraguay estará presente una vez más en la feria de negocios Portugal Exportador, que se realiza anualmente en el predio del Centro de Congresos de Lisboa. Al respecto, unos 20 empresarios y representantes de empresas portuguesas de diversos ramos ya agendaron reuniones, que serán atendidos en un stand propio de las Embajadas que han confirmado su participación. 

1 comments:

Unknown disse...

El manejo de varios idiomas es quiza la puerta para trabajar en el exterior. https://es.gowork.com permite analizar comentarios a cerca de empleadores para conocer su posicionamiento en el mercado y la respuesta hacia empleados y colaboradores

Enviar um comentário