Paraguay presente en la feria de negocios Portugal exportador


La Embajada del Paraguay en Portugal participó el pasado jueves 19 de noviembre, en la 10ª edición de la feria de negocios Portugal Exportador, que se realizó en el Centro de Congresos de Lisboa bajo el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República y la organización está a cargo de la Fundación AIP, la Agencia para Inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y el Novo Banco.

El Embajador Julio Enrique Mineur De Witte y la Ministra Ana Isabel Rodríguez, estuvieron presentes en el acto de apertura y seguidamente saludaron en el stand de Paraguay al Vice Primer Ministro portugués Dr. Paulo Portas y al Presidente de la Fundación AIP Comendador Jorge Rocha de Matos, durante la inauguración de la feria.

Así también, los diplomáticos paraguayos recibieron en el stand a empresarios y responsables de varias empresas e instituciones públicas y privadas, con quienes se mantuvieron reuniones en las cuales se informó sobre las oportunidades de negocios en el Paraguay. Durante estos encuentros, se expuso sobre el panorama macro económico de nuestro país y se respondió a las consultas.

Es importante señalar que dichas empresas han solicitado con antelación mantener la reunión y en virtud a dicha solitud e identificación de rubro, se coordinó con REDIEX la información correspondiente, enviada al finalizar cada reunión. Se envió de inmediato, por correo electrónico, una presentación país, links y contactos útiles en conformidad a las consultas expresadas por los empresarios.

La feria Portugal Exportador se realiza anualmente con el objetivo de conjugar encuentros  entre las empresas portuguesas y extranjeras. En ese sentido, este evento sirve de punto de encuentro entre las empresas y las Representaciones Diplomáticas, que intercambian informaciones y contactos.

Durante la feria se desarrolla además un programa que incluye: workshops, charlas y seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales.

0 comments:

Enviar um comentário