En Universidades de Portugal se realizaron conferencias sobre el papel de la mujer en la cultura paraguaya

Por iniciativa de la Embajada del Paraguay en Portugal, los días 10 y 11 de mayo, la Directora de Relaciones Culturales y Turismo Consejera Lourdes Espínola realizó conferencias en la Universidad de Lisboa y en el Instituto Politécnico de Santarém, respectivamente. En ambas oportunidades expuso sobre el tema “La Mujer en la construcción de la Cultura Paraguaya”.

Las conferencias se desarrollaron ante una selecta platea de académicos, investigadores, estudiantes y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Portugal. Dichas actividades se realizaron en el marco de los festejos del 205 aniversario de la Independencia del Paraguay.

Durante sus ponencias, la Consejera Espínola hizo una reseña histórica sobre el papel fundamental de la mujer en la construcción de la cultura paraguaya a través del tiempo. Al respecto, dio ejemplos de hechos que marcaron la historia de nuestro país de forma a contextualizar el rol desempeñado por las mujeres paraguayas en las distintas esferas de la vida nacional, desde el ámbito político a lo cultural.

Conferencia en la Universidad de Lisboa
En lo cultural, enfatizó sobre las mujeres que se abocaron a la corriente literaria, donde expresó que el proceso creativo acompaña las distintas etapas de la historia paraguaya, que la expresión femenina y la producción de obras y publicaciones literarias del sector femenino en Paraguay es el reflejo de los derechos, libertades y del empoderamiento adquirido en el transcurso del tiempo.

Conferencia en el Instituto Politécnico de Santarém 

Asimismo, al finalizar las conferencias se abrió lugar al debate, momento en el cual los participantes demostraron mucho interés y entusiasmados realizaron preguntas sobre la exposición.

0 comments:

Enviar um comentário