Concierto “Celebración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay 1811 -2011”


El sábado 14 de mayo, por la tarde, se llevó a cabo el Concierto de Gala en el Teatro da Trindade en Lisboa con la Orquesta Philomúsica de Asunción bajo la dirección del Maestro Luis Szarán.

Al evento asistieron autoridades portuguesas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Portugal, miembros de la comunidad de paraguayos residentes en Portugal, y más de 250 invitados.

El Embajador Luis A. Fretes Carreras sorprendió dio las palabras de bienvenida y realizó un discurso donde intercaló el portugués, el castellano y el guaraní, haciendo referencia al proceso de la Independencia Nacional y destacando la importancia de la celebración de esta fecha histórica para nuestro país. Asimismo, resaltó el interés del Paraguay en compartir y realizar los festejos de la fecha patria en Portugal, como modo de demostrar el interés de mantener los vínculos entre ambos países.

Seguidamente la Orquesta presentó un repertorio que incluyó música culta y popular recreando un panorama de la evolución musical del Paraguay desde el siglo XIX hasta la actualidad. Para cerrar el concierto, se incorporó el arpa paraguaya y se oyeron temas como “Carreta Guy”, “Cascada” y “Pájaro Campana” que cautivaron al público portugués y de otras nacionalidades presentes, al tiempo que provocó mucha emoción entre los compatriotas. El concierto finalizó ante la ovación del público, que aplaudió de pie el desempeño del Maestro Luis Szarán y los talentosos jóvenes músicos que proporcionaron un espectáculo único para marcar la fecha de celebración del Bicentenario Paraguayo y enaltecer a nuestro país.

Seguidamente se ofreció un brindis con comidas típicas, ocasión en que los compatriotas residentes en Portugal cantaron cumpleaños a la Patria y apagaron las velas ante una torta con forma de bandera paraguaya.

0 comments:

Enviar um comentário