Festejo del Día Internacional de la Amistad en Lisboa


En la tarde del sábado 30 de julio, en la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal, se realizó el Festejo del Día Internacional de la Amistad. Al encuentro asistieron compatriotas residentes en la República Portuguesa, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Portugal, amigos portugueses, argentinos, brasileros, entre otras nacionalidades.

En dicha ocasión, el Embajador Luis A. Fretes Carreras dio las palabras de bienvenida y aprovechó la oportunidad para hacer una breve reseña sobre el origen en Puerto Pinasco del “Día Internacional de la Amistad” en 1.958 y que, a partir de este año, es reconocido por las Naciones Unidas a través de la Resolución A65/L.72, gracias a la noble iniciativa del Dr. Artemio Bracho y las gestiones realizados por las autoridades nacionales.

Al respecto, el reconocimiento del Día de la Amistad fue realizado en el marco de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y no violencia para los niños del mundo, este logro causa un gran orgullo para nuestra nación justamente en el año que se festeja el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Por otra parte, a pedido de los compatriotas residentes en el Portugal, el Embajador explicó en que consiste el Referéndum del próximo 9 de octubre, resaltando que dicho acto cívico será una consulta realizada a los ciudadanos empadronados sobre la enmienda del Artículo 120 de la Constitución Nacional sobre el voto de los ciudadanos paraguayos residentes en el exterior. Se entregó un folleto informativo a los presentes.

Seguidamente se realizó un brindis con comidas típicas.

0 comments:

Publicar um comentário