Apertura de Seminario de Ética y Política y cocktail de bienvenida al Profesor José Manuel Silvero en la Embajada del Paraguay en Lisboa


En la tarde de ayer, en la Sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se realizó la apertura del 4º Seminario Permanente de Ética y Política, seguido de un cocktail de bienvenida al Profesor Dr. José Manuel Silvero de la Universidad Nacional de Asunción. El Seminario es realizado en asociación con el Centro de Filosofía de la Universidad de Lisboa.

Al evento asistieron Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Portugal, directivos de instituciones culturales portuguesas y españolas, directivos de la Universidad de Lisboa, Universidad Católica Portuguesa y Universidad Técnica de Lisboa, académicos e invitados especiales.

El Embajador paraguayo Luis A. Fretes Carreras dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la presencia de tan distinguida concurrencia, señalando que es un gran privilegio recibir en Lisboa al Doctor José Manuel Silvero en su doble condición de profesor de guaraní y filósofo para compartir con los portugueses nuestra cultura y crear vínculos entre pensadores e instituciones paraguayas y portuguesas para el intercambio de experiencias y de esta forma aproximar ambos pueblos.

Seguidamente, el Profesor Doctor Leonel Ribeiro dos Santos, Director del Centro de Filosofía y Profesor Catedrático de la Universidad de Lisboa, agradeció al Embajador por la oportunidad de realizar esta iniciativa conjunta deseando que sea el inicio de muchas otras, así también expresó su gratitud al Profesor Silvero por aceptar la invitación para disertar en el seminario.

Finalmente, el Profesor Silvero sorprendió a los presentes con un breve discurso en guaraní, que a continuación lo tradujo al castellano donde expresó su agradecimiento a la Embajada y al Centro de Filosofía por dar oportunidad a un Profesor de la Universidad Nacional de Asunción de disertar en Portugal. Resaltó la importancia de compartir la expresión del pensamiento paraguayo con los portugueses es una forma de hacer llegar nuestra cultura y también de marcar presencia en el exterior.

0 comments:

Enviar um comentário