Presentación oficial de la Asociación de Paraguayos Residentes en Portugal


En la Sede de la Embajada del Paraguay en Portugal, se llevó a cabo la presentación oficial de la Asociación Cultural Luso Paraguaya – Arasá Poty (ACLP-AP), el pasado miércoles 2 de noviembre. La Asociación tiene como objetivo inicial ser un punto de encuentro para la comunidad de compatriotas residentes en el territorio portugués. En la reunión participaron los miembros de la Mesa Directiva, el Embajador Luis A. Fretes Carreras, el Ministro César Mercado, la Señora Patricia Díaz Romero de Fretes, en su calidad de esposa del Jefe de Misión y connacionales residentes en Portugal.

La Licenciada Ruth Vidaurre, Presidente de la Mesa Directiva, presentó oficialmente la Asociación y explicó que la misma está reconocida y legalmente constituida como asociación cultural, de apoyo social y científico, desde el pasado 26 de octubre. Destacó que la iniciativa tiene como propósito aproximar a los integrantes de la colectividad que reside en Portugal, pero que está abierta para el público en general, por ello cualquier persona que presente interés en asociarse.

Por otra parte, cupo a la Señora Ana María Garay, Vicepresidente de la Mesa Directiva, agradecer la buena predisposición y el apoyo que la Embajada proporciona desde el inicio del proceso de creación de la Asociación hasta la actualidad. Seguidamente, hizo unos breves comentarios sobre su participación en el IV Congreso de Migración Paraguaya y los resultados obtenidos en el congreso. Así también, hizo mención del resultado del Referéndum por el cual será posible el voto de los ciudadanos y el seguimiento que se está realizando por parte de la asociación para la inscripción en los padrones electorales.

El Embajador Luis A. Fretes Carreras hizo uso de la palabra ocasión en que reiteró su predisposición y la de los funcionarios de la Embajada para colaborar con las iniciativas de la Asociación. Así también, designó al Cónsul de la Embajada Ministro Mercado como persona de enlace y ofreció las instalaciones de la Embajada para las iniciativas futuras de la Asociación y propuso calendarizar actividades conjuntas.

Finalmente, es importante referir que la Embajada del Paraguay en Portugal, colabora con la Asociación con el propósito de impulsar las iniciativas de la comunidad paraguaya residente en el país, para al mismo tiempo aproximarse de la colectividad y reforzar los vínculos y lazos de amistad existentes.

1 comments:

Eco Educa Py disse...

Hola.. como acceder al nro telefonico de la asociacion porfavor: mi correo ru2015vaz@gmail.com Muchas gracias

Enviar um comentário