Paraguay luce su danza en el FIFCA2012




Durante el fin de semana pasado, el conjunto de danza folclórica Tavarandu Jeroky, integrado por Belén Torres, Abel Quintana y Natalia González Benítez, deslumbraron con su participación en la 3era. Edición del Festival Internacional de Folklore – FIFCA 2012, que se realiza del 20 al 26 de abril en la freguesia de Benfica de Ribatejo, en la localidad de Almeirim y donde participan delegaciones de 8 países.

Dicha iniciativa contó con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Portugal. Asimismo, la delegación fue acompañada por el Embajador Luis A. Fretes Carreras y el Primer Secretario Gustavo Miranda, quienes estuvieron presentes en los actos inaugurales y las presentaciones del grupo nacional.

El festival se inició el pasado viernes 20 con un desfile de aproximadamente 300 integrantes de las delegaciones, que recorrieron las calles de la ciudad hasta el recinto de la Municipalidad de Almeirim. A la llegada, se realizó el acto de apertura en el Salón Noble, oportunidad en que el Embajador Luis A. Fretes Carreras expresó palabras de agradecimiento ante las autoridades locales y público presente.

Seguidamente se realizó la salutación a las banderas de las comitivas extranjeras participantes y en horas de la noche, se realizaron talleres de danza, la Ceremonia Oficial de Apertura y un cocktail de bienvenida con comidas típicas de la región.

En la noche del sábado 21, los bailarines paraguayos impresionaron al público presente con los trajes típicos y con un variado repertorio de danzas tradicionales. Los asistentes presenciaron entusiasmados la singular danza de la botella, además de la Galopera, Acaú yave avyave, Río Confuso, Mainumby Jeroky, General Brugues, Bravo Paraguay, Mujer Paraguaya, Danza Paraguaya y Paraguarí.

Cabe destacar que la 3era. Edición del Festival se realiza en el marco de las conmemoraciones del 25 de Abril, Revolución de los Claveles. Durante los 6 días, artistas, músicos, bailarines y figurantes de Serbia, Lituania, Eslovaquia, Brasil, Egipto, Italia, Colombia y Paraguay y grupos folclóricos portugueses llevan alegría a la localidad de Almeirim.

0 comments:

Enviar um comentário