Paraguay inicia Ciclo de Conferencias en la ciudad de Évora.




El Embajador del Paraguay en Portugal, Dr. Luis A. Fretes Carreras, asistió en el día de ayer, como único orador invitado, al inicio del Ciclo de Encuentros de Exportaciones de la Región de Alentejo. En dicha ocasión, expuso sobre la actualidad sociopolítica, presentó oportunidades de inversiones en Paraguay, e invitó a participar de la EXPO 2012 ante representantes de productores e industriales de los sectores agropecuarios, maquinarias, finanzas y comercio de la región de Alentejo.

El Jefe de Misión realizó una presentación país, dando inicio así inicio al Ciclo organizado por el Diario do Sul y la Radio-TV de Alentejo, en la ciudad de Évora, Portugal. Durante su exposición realizó una descripción histórica del Paraguay, expuso sobre el panorama sociopolítico y la inserción en el MERCOSUR,  además presentó las principales ventajas comparativas y competitivas de inversión y comercio e invitó a los empresarios presentes a participar en la próxima EXPO 2012 en el mes de julio.

El evento central, tuvo lugar en el Hotel Évora y contó con la participación de representantes de empresas dedicadas a la industria eléctrica, la agroalimentación, los servicios financieros, la construcción y el comercio de la citada región portuguesa, que están interesados en iniciar intercambio comercial con nuestro país.

En dicha oportunidad, el Embajador Fretes Carreras además de realizar una síntesis sobre las relaciones bilaterales, enfatizó el creciente intercambio comercial entre Portugal y Paraguay en los últimos años. Seguidamente, resaltó las ventajas que ofrece el país en términos de incentivos para las empresas extranjeras que deseen realizar inversiones en el território nacional, bien como los regímenes especiales vigentes. Al respecto, expuso sobre los principales sectores de inversión y comentó que en el ámbito de las exportaciones, Portugal ha aumentado su cuota de exportación especialmente en los rubros de cemento y artefactos de trasmisión eléctrica.

Seguidamente, presentó el programa previsto para la próxima EXPO 2012 que se realizará del 7 al 22 de julio del presente año en el campo ferial de Mariano Roque Alonso, y alentó a los presentes a participar en el mismo. Sobre este acontecimiento de gran envergadura, destacó la realización de la “Rueda de Negocios” que permite a los potenciales inversionistas evaluar el mercado y ambiente de negocios nacional, y tomar contacto directo con las empresas y entidades paraguayas. Así también, conocer la experiencia de otras empresas extranjeras e inclusive portuguesas con inversiones en el país.

Al final de la exposición hicieron uso de la palabra los directivos del Diario do Sul, Banco Espírito Santo Inversiones y Herdade Comenda Grande patrocinadores del Ciclo de Conferencias agradeciendo al Conferencista y la presencia de los empresarios de la región

Cabe destacar que en horas de la mañana, previamente a la Conferencia el Embajador visitó las instalaciones del Grupo Multimedia Piçarra & Cª Lda. que integran el Diario do Sul, la Radio Telefonía y la TV do Alentejo, siendo el Diario más antiguo y de mayor tirada de la región. En dicha ocasión saludó a su fundador y compartió con la audiencia radial algunas informaciones generales sobre el Paraguay y el trabajo que se viene realizando en la Misión Diplomática en Portugal.

0 comments:

Enviar um comentário