Presentación de la Rueda de Negocios de la Expo 2012 en Lisboa



En la sala de reuniones de la Embajada del Paraguay en Portugal se realizó, en horas de la tarde del jueves 14 de junio, la presentación de la Rueda de Negocios de la XXXI edición de la Expo 2012 ante directivos de la Asociación de Industriales de Portugal (AIP), Asociación Empresarial de la Región de Lisboa (AERLIS), directivos de empresas portuguesas de diversos sectores, periodistas así como representantes del Ministerio de Negocios Extranjeros y del cuerpo diplomático acreditado en Portugal.

El encuentro se inició con las palabras del Embajador Luis A. Fretes Carreras quien expuso las ventajas de comercio y las oportunidades de inversión y negocios existentes en Paraguay señalando que la Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios - EXPO 2012, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Empresarios Privados (FEPRINCO), y que se realizará en julio próximo en Mariano Roque Alonso constituye la mejor oportunidad para conocer y contactar con el sector productivo del Paraguay y la región.

Al respecto, explicó la trayectoria de la feria, oportunidad en que hizo referencia al trabajo desplegado en las tres últimas décadas por las entidades organizadoras, así como la diversidad de expositores, el incremento de la presencia de empresas del Asia, Europa, el MERCOSUR y otras regiones así como la gran afluencia de visitantes de toda la región centro de Sudamérica.

Seguidamente, se presentó un material audiovisual de la feria, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y tener una perspectiva más concreta del recinto, la dinámica de la EXPO, el volumen de negocios estimado, entre otros. Luego, el Jefe de Misión destacó la realización de la “Rueda de Negocios” donde los participantes tienen la oportunidad de tomar contacto directo con los sectores, empresas y entidades que son de su interés, para poder tomar conocimiento de negocios y oportunidades más concretas.

Así también, agradeció a las empresas portuguesas que se proponen participar de la citada rueda de negocios y que en los últimos años han incrementado sus inversiones y transacciones con sus pares paraguayas haciendo que el intercambio comercial aumente exponencialmente.

Finalmente incentivó a los directivos y empresarios portugueses a difundir la EXPO 2012, al mismo tiempo que enfatizó la predisposición de esta Misión Diplomática y las entidades paraguayas para proveer toda la información necesaria y apoyo logístico ante la posibilidad de que puedan participar en la EXPO 2012.

El evento continuó con una degustación de comidas típicas del Paraguay y el intercambio de consultas e informaciones.

0 comments:

Publicar um comentário