Embajador del Paraguay en Portugal se reunió con el Presidente de la Comisión Parlamentaria de Negocios Extranjeros


El pasado viernes 14 del setiembre del año en curso, el Embajador Luis A. Fretes Carreras, acompañado del Ministro César Mercado, mantuvo una Reunión con el Dr. Alberto Martins, Presidente de la Comisión Parlamentaria de Negocios Extranjeros y Comunidades Portuguesas en la Sede de la Asamblea de la República Portuguesa.

En dicha oportunidad, el Embajador paraguayo hizo una síntesis del estado de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Portugal, destacando el empeño del Gobierno Nacional a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad, aumentar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Así también, resaltó la conformación del Grupo de Amistad Parlamentario Luso Paraguayo que se concretó en el primer semestre del presente año y, en este sentido, se dialogó sobre la posible realización de un encuentro de diputados paraguayos y portugueses aprovechando los encuentros del Eurolat - Reunión de Parlamentarios europeos y latinoamericanos - y del VIII Foro Parlamentario que se realizan entre octubre y noviembre en Cádiz en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

Seguidamente, el Embajador informó sobre la situación actual del Paraguay y el Dr. Alberto Martins hizo referencia a la difícil situación que atraviesa Portugal haciendo mención a las últimas medidas económicas adoptadas y los desafío que dichas acciones representan para el actual gobierno portugués.

Por último, el Jefe de Misión informó sobre el encuentro que mantendrá el Canciller paraguayo, Embajador José Félix Fernández Estigarribia con el Ministro de Negocios Extranjeros, Dr. Paulo Portas en el mes de noviembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

0 comments:

Enviar um comentário