Embajador del Paraguay mantuvo reuniones con empresarios, autoridades locales y compatriotas residentes en el norte de Portugal

El Pdte. de la Cámara de Barcelos, Miguel Costa Gomes y el Embajador Luis A. Fretes Carreras


Entre los días 27 y 28 del setiembre de 2012, el Embajador Luis A. Fretes Carreras mantuvo reuniones con empresarios, autoridades locales y compatriotas residentes en el Norte de Portugal. Durante los dos días cumplió una intensa agenda de trabajo en las ciudades de Vila Nova de Famalicão, Barcelos y Porto.

El jueves 27, el Embajador fue invitado a visitar la firma Campicarn, una de las 5 mayores empresas dedicadas especialmente a la comercialización de carne y ganado vivo en la Península Ibérica, localizada en la ciudad de Vila Nova de Famalicão. En dicha oportunidad el Jefe de Misión fue recibido por el fundador y Presidente de la empresa, Dr. Manuel Martins, quien acompañó a una visita guiada por las instalaciones.  Seguidamente, mantuvo una reunión con directivos de la empresa, a la cual asistió también el ex ministro de agricultura, Ing. Carlos Neves, oportunidad en la cual el Embajador Fretes Carreras presentó las oportunidades de inversión y comercio en Paraguay.

En la mañana del viernes 28, el Embajador paraguayo se trasladó hasta la ciudad de Barcelos donde se reunió con el Intendente de la Municipalidad, Dr. Miguel Costa Gomes, el Vice intendente, Dr. Domingos Ribeiro Pereira, el Consejal de Cultura, Turismo y Ambiente César Manuel Ferreira Pires y también con los organizadores de la 5ª edición del Festival Internacional de Filmes de Turismo – Festival ART&TUR - que se realiza a fines del presente mes y en el cual el Paraguay participará. Asimismo, se coordinó una presentación sobre oportunidades de negocios y comercio en el Paraguay, el próximo 24 de este mes en la Cámara Municipal de Barcelos.

En horas de la tarde, en la ciudad de Porto se realizó un encuentro con compatriotas residentes en la región del norte. La reunión fue presidida por el Embajador Luis A. Fretes Carreras y el Cónsul Honorario del Paraguay en Porto, Dr. Carlos Barbot, quienes aprovecharon para la oportunidad para actualizar el registro consular, tomar conocimiento de la situación de los connacionales, invitar a los mismos a participar en las iniciativas culturales que están prevista para fin de mes en esa región y finalmente programaron un encuentro para el 9 de diciembre.

Por la noche, el Embajador asistió al Shortcutz Porto - Festival de Cortometrajes de Porto, donde mantuvo una reunión con la coordinadora y directora del festival, Luísa Sequeira, a quien hizo entrega de una colección de cortometrajes y documentales paraguayos. Por otra parte, se dialogó sobre la promoción de los festivales junto a los realizadores paraguayos, a fin de contar con la participación artistas nacionales en los festivales que se realizan en dicha región y en ese ámbito coordinar actividades paralelas de promoción cultural y turística del Paraguay.


0 comments:

Enviar um comentário