Paraguay expone potencial de negocios en la feria Portugal Exportador 2012





Paraguay participó en la VII edición de la feria Portugal Exportador 2011, que se realizó el día 21 de noviembre de 2012 en el Centro de Congresos de Lisboa con el alto patrocinio de la Presidencia de la República Portuguesa. De la Embajada del Paraguay en Portugal estuvieron presentes el Embajador Luis A. Fretes Carreras y el Primer Secretario Gustavo Miranda Valenzuela quienes mantuvieron reuniones con 20 empresarios, directivos y responsables de varias organizaciones públicas y privadas que manifestaron interés en conocer las oportunidades de inversión en el país.

En las reuniones se expusieron las principales informaciones estadísticas, económicas y prácticas para hacer negocios en Paraguay, asimismo se brindaron contactos útiles y marcaron futuros encuentros para analizar posibilidades de negocio. Este evento se destina principalmente a las empresas interesadas en la internacionalización, así también para aumentar el volumen de negocios las firmas exportadoras y afianzar las relaciones de las empresas portuguesas que tienen presencia en el exterior.

Cabe destacar que el total del comercio bilateral entre Paraguay y Portugal hasta el mes de agosto del 2012 ha alcanzado la suma de 42.974 millones de euros, Paraguay importó en el valor de 9.194 millones de euros y las exportaciones nacionales al país luso totalizaron 33.780 millones de euros.

Además, es importante señalar que esta feria sirve como punto de encuentro entre las empresas y las Misiones Diplomáticas, las instituciones públicas y privadas para intercambiar informaciones y contactos e iniciar los primeros pasos de internacionalización de empresas o tomar conocimiento de las oportunidades de inversión existentes en el mercado global.

Los objetivos principales son los de estimular la presencia de las empresas portuguesas en el mercado internacional, con especial énfasis en las Pequeñas y Medias Empresas (PME); contribuir para la capacitación y refuerzo de las capacidades exportadoras de las empresas portuguesas; fortalecer las relaciones; potenciar la asociación de empresas transnacionales y explorar las oportunidades de negocios en las economías emergentes.

La feria Portugal Exportador es organizada por el Club Portugal Exportador, la Asociación Industrial Portuguesa, la aicep Portugal Global (Agencia de Inversión y Comercio Externo de Portugal), el Banco Espírito Santo y contó con apoyo de la Asociación Empresarial de Portugal - Cámara de Comercio e Industria y la Confederación Empresarial de Portugal.

0 comments:

Publicar um comentário