Empresarios Portugueses Recomiendan Paraguay


Ante una numerosa platea de alumnos y empresarios de la región Porto, durante la mañana de ayer se realizó la conferencia denominada “Paraguay un mercado en Perspectiva” en la Facultad de Economia e Gestão de la Universidad de Porto. El evento contó con la participación de destacados oradores y empresarios portugueses que compartieron con entusiasmo sus excelentes experiencias de negocios en Paraguay.

La apertura estuvo a cargo del Director de la Facultad de Economia e Gestão (FEP) Dr. João Proença y la Dra. Carla Granja del Estudio Jurídico PA&A asociados. Posteriormente especialistas en derecho laboral explicaron el proceso y las condiciones para facilitar el intercambio de trabajadores dentro y fuera de la Unión Europea; expusieron también el histórico de las relaciones comerciales entre Paraguay y Portugal, y como el intercambio comercial ha aumentado significativamente en los últimos años. Comentaron también sobre los incentivos que ofrece Portugal para promover la internacionalización de las empresas portuguesas y las ventajas y condiciones de acceso para las empresas paraguayas que deseen instalarse en Portugal

A su turno, el Embajador Luis A. Fretes Carreras expuso sobre las oportunidades de inversión en Paraguay, ocasión en la cual destacó el actual ambiente favorable para las inversiones en el país y las previsiones de crecimiento económico para este año. En ese sentido hizo referencia a los principales sectores de inversión en la actualidad que son los de infraestructuras viales, marítimas, aeroportuarias y de trasmisión de energía eléctrica. Expuso también los nuevos sectores de exportación que incluyen la stevia, la yerba mate, los textiles, la azúcar orgánica, entre otros. Así también expuso brevemente sobre los regímenes de incentivos para las inversiones y las condiciones especiales que otorga el Paraguay.

Por último, los administradores de las empresas textiles Aquitex, Dr. Jorge Faria, y Allchem, Dr. Joaquim Ruas Madeira, compartieron con los presentes su excelente experiencia en trabajar con la empresa paraguaya Pilar. Al respecto, comentaron que mantienen negocios hace algunos años con la citada empresa y resaltaron la alta calidad de los productos paraguayos, destacando el refinado proceso de producción del algodón que acompaña los parámetros del mercado europeo, bien como las tendencias internacionales. Señalaron también con que quedaron sorprendidos con las infraestructuras y el desarrollo industrial en el Departamento de Ñeembucu, que denota el potencial económico del país. Finalmente recomendaron y aconsejaron a los presentes a conocer mejor las potencialidades del país y apostar en este nuevo mercado emergente.

Cabe destacar que el 24 y 25 de mayo, la Embajada participará en la V Feria Internacional de Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas que se realizará en la Alfandega de Porto. La conferencia de cierre estará a cargo del Embajador Luis A. Fretes con la presentación país sobre oportunidades de inversión.

0 comments:

Enviar um comentário