Embajada acompaña visita del Intendente de Encarnación a Portugal


Del 8 al 11 de abril, la Embajada del Paraguay en Portugal acompañó la visita del Intendente de Encarnación Abog. Joel Omar Maidana Vega y comitiva, integrada por concejales y técnicos, quienes cumplieron una nutrida agenda de trabajo con empresarios y autoridades locales en Lisboa y Coimbra. Este encuentro se realizó en seguimiento a la visita de empresarios portugueses a Encarnación en el mes de febrero de este año.

La agenda se inició el miércoles 9 de abril con una reunión en la Sede de la Embajada, en dicha ocasión la Encargada de Negocios a.i.,  Ministra Ana Isabel Rodríguez, dio la bienvenida a la delegación y al Presidente del Instituto para el Desarrollo de América Latina – IPDAL y a los representantes de las empresas High Plan, TPF Planege, CJF Export y Mota Engil. Seguidamente, el Intendente de Encarnación Abog. Joel Omar Maidana Vega agradeció las palabras de bienvenida y expresó su contento por llegar a Lisboa y retribuir la visita de la delegación portuguesa a Encarnación. Asimismo señaló que el objetivo del viaje es conocer las zonas y áreas urbanísticas de Lisboa que permitan fortalecer la visión de ciudad que tienen hacia Encarnación.

Asimismo, cupo al concejal Ing. José Luis González Fleitas exponer sobre el Proyecto Urbanístico del Municipio de Encarnación, con énfasis en las propuestas de infraestructuras a ejecutarse, y señaló que en Encarnación se recuperó 200 hectáreas. Posteriormente, los empresarios portugueses compartieron las obras desarrolladas en Portugal y otros países, al mismo tiempo, recordaron su viaje al Paraguay, y agradecieron principalmente la calidez con la que fueron recibidos.

Seguidamente, los integrantes de la delegación de Encarnación mantuvieron una reunión en la Sede del Espirito Santo Property, ocasión en la cual se les presentó los proyectos de dicha empresa en términos de urbanización en algunos casos, y otros de recuperación edilicia, ambos, en concepto Premium. En horas de la tarde, visitaron el emprendimiento Parque Expo Las Naciones, acompañados por los directivos del Grupo High Plan. Cabe destacar que esta zona lisboeta junto al río fue recuperada por ocasión de la EXPO 98 que se realizó en Portugal, y el enfoque de la rehabilitación tuvo el propósito de potenciar los espacios públicos como incentivo tanto para el sector público y privado. El día finalizó con un cocktail de bienvenida ofrecido por el Presidente del IPDAL, Dr. Paulo Neves en el Gremio Literario.

El jueves 10 de abril, la delegación visitó la zona rehabilitada en la ciudad de Coimbra acompañado por el arquitecto Arq. Lino Ramos, uno de los encargados del proyecto que incluyó la restauración urbana en ambas márgenes del río Mondego, la adaptación de la zona para el uso público, restauración de monumentos antiguos, ampliación de avenidas principales de la ciudad, entre otros.

La visita finalizó el viernes 11 de abril con una reunión con el Concejal Arq. Manuel Salgado, encargado del Urbanismos y Rehabilitación Urbana  de la ciudad de Lisboa, y en horas de la tarde con un Vino de Honor para despedir a la delegación en la Sede de la Embajada.

0 comments:

Publicar um comentário