En Lisboa se realizó un recital y recepción en conmemoración del Día de la Independencia Nacional




En la tarde del viernes 8 de mayo, la Embajada del Paraguay en Lisboa realizó un Recital de piano y Recepción en la Sala Mediterráneo del Hotel Marriott en Lisboa, para conmemorar el 204º aniversario de la Independencia Nacional del Paraguay, con la participación de la joven pianista paraguaya Chiara D’Odorico.

El Embajador Julio Enrique Mineur De Witte y Señora Norma de Mineur, acompañados de la Ministra Ana Isabel Rodríguez Báez y la Consejera Juana Gloria Rolón,  recibieron y dieron la bienvenida a más de una centena de invitados, entre ellos miembros del Gobierno Portugués, diputados, representantes de Instituciones Gubernamentales y no gubernamentales, Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Portugal, compatriotas residentes en Portugal, Empresarios, Directivos de Instituciones académicas y culturales, entre otros.

El acto se inició con los himnos de Paraguay y Portugal. Seguidamente, el Embajador  Mineur dirigió unas breves palabras de agradecimiento, expresando un saludo fraterno en guaraní a los presentes y agradeciendo que hayan acudido a compartir la conmemoración en Lisboa del 204º aniversario de vida independiente de la República del Paraguay, que se apresta a cumplir los próximos días 14 y 15 de mayo.

De seguida, tuvo lugar el recital con la artista paraguaya Chiara D’Odorico, quien deleitó a los asistentes con la interpretación de melodías de autores europeos y especialmente con un selecto repertorio de músicas de compositores paraguayos, entre ellas “Añoranza” de Mauricio Cardozo Ocampo, “El Tren Lechero” de Félix Pérez Cardozo, “Suite Guaraní” de Juan Max Boetner, entre otros, que al finalizar mereció el caluroso aplauso de toda la audiencia.

Posteriormente, se compartió un ameno brindis durante el cual los invitados elogiaron la prestación de la pianista, así como la organización del evento.


En la tarde del viernes 8 de mayo, la Embajada del Paraguay en Lisboa realizó un Recital de piano y Recepción en la Sala...
Publicado por Embajada del Paraguay en Portugal em Segunda-feira, 11 de Maio de 2015



0 comments:

Publicar um comentário