Inauguración oficial de la exposición “Hacia la Tierra Sin Mal”


El jueves 20 de octubre de 2011, se realizó la inauguración oficial de la exposición de cuadros “Hacia la Tierra Sin Mal” que se encuentra instalada en el Almada Fórum, reconocido y premiado centro comercial a nivel europeo. La muestra se encuentra patente desde el pasado día 16 de octubre y estará vigente hasta el 29 del presente mes. Esta exposición itinerante cuenta con 16 obras de 16 destacados artistas nacionales, la misma se exhibe actualmente en Lisboa luego de haber pasado por otras capitales europeas y se realiza en el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia Nacional.

La apertura contó con la presencia del Embajador Luis A. Fretes Carreras y los funcionarios de la Embajada a su cargo, así también asistieron el Director de Regional de la Multi-mall Management, Dr. Francisco Carvalheiro, la Directora del Almada Forum, Dra. Sara Santos, la Directora de Marketing del Almada Forum, Dra. Filipa Fontes, entre otros directivos y funcionarios del Almada Forum, representantes de la Municipalidad de la ciudad de Montijo, de la Casa de América Latina e invitados especiales.

Durante el encuentro, el Embajador explicó a los presentes el significado del concepto de “La Tierra Sin Mal” que era utilizado por el pueblo guaraní y que da el título a la exposición. Además refirió que los temas de las obras conforman la memoria e identidad del ser paraguayo y fueron considerados por la curaduría para el temario de esta muestra contemporánea itinerante.

Los temas de las obras pictóricas son : “Origen” de Jorge Ocampos, “Fauna y flora” de Benjazmín Ocampos, “A partir de la Belleza de los Otros” de Celso Figueredo, “PohaÑana” de YukiHayashi, “Yaguareté” de María Pía de Marco, “Mburucuya” de Marta Uhl, “Emociones del Chaco Paraguayo” de Lendy Peña, “Madre de Ciudades” de Graciela Nery Huerta, “Guayabos y jazmines” de Mirian Chamorro, “La Residenta” de EneideBoneu, “Mujeres de la tierra” de Cristina Paoli, “Escenografía de una fiesta” de Renata Ávila, “Ruta II - 132” de William Paats, “Asunción, una escenografía utópica” de Félix Toranzos, “Paisaje estival” de Alicia Vega y “Alma guaraní” de Melvin Roldán.

Al finalizar se realizó un brindis con comida típica nacional.

0 comments:

Enviar um comentário