Embajador realizó visitas oficiales a las ciudades de Montemor-o-Velho y Porto


El Embajador Luis A. Fretes Carreras realizó visitas oficiales a dos ciudades del Norte de Portugal, Montemor-o-Velho y Porto, los días 14 y 15 del corriente, para mantener reuniones de trabajo y un encuentro con la comunidad residente en dicha región.

Montemor-o-Velho

En la mañana del lunes 14, el Embajador mantuvo una reunión con el Presidente de la Cámara Municipal de Montemor-o-Velho, Dr. Luís Manuel Barbosa Marques Leal y funcionarios de la Asamblea Ejecutiva, en la sede de la Cámara Municipal. En dicha oportunidad, se dialogó sobre la posibilidad de elaborar un proyecto conjunto de cooperación e intercambio de experiencias en el ámbito de la actividad agropecuaria, con énfasis en la modernización de los sistemas en esta área. Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de realizar un hermanamiento con una ciudad paraguaya.

De seguida, el Diplomático paraguayo se reunió con los dirigentes de la Sociedad Agrícola y Pecuaria, la Sociedad Industrial de Aperitivos, la Unión de Cooperativas de Productores de Leche de la Región Entre Douro, Minho e Tras-os-Montes, la Federeación Nacional de las Cooperativas de Productores de Leche, la Confederación de Agricultores Portugueses y las empresas Lactogal (Productos Alimentares) y TecniMeãs (Maquinarias y Equipamientos), que realizaron una presentación de las principales producciones agrícola que se realiza en la zona, bien como sus productos y servicios. Así también, cupo al Embajador presentar la oferta comercial del Paraguay y dialogar sobre las posibilidades de inversión en el país.

Porto

El martes 16, el Embajador Fretes Carreras mantuvo una Reunión de trabajo con el Cónsul Honorario del Paraguay en Porto, Dr. Carlos Barbot, y el Responsable del área de Turismo, Innovación y Lazer de la Municipalidad de Porto, Dr. Vladimiro Feliz. El encuentro tuvo como objetivo establecer un programa de actividades conjuntas para desarrollar durante el próximo año en la ciudad de Porto. Entre las actividades propuestas en el ámbito cultural, se pretende realizar un ciclo de cine paraguayo. En el área comercial, se estableció realizar un encuentro y reuniones para promover la participación de empresarios de la Región de Porto en la Expo 2012, que se realiza en Paraguay anualmente.

Por la noche, se realizó un encuentro con los compatriotas residentes en la ciudad de Porto y alrededores. En dicha ocasión el Embajador hizo un breve resumen de las gestiones y actividades que se vienen realizando desde la Embajada, entre ellas citó los eventos previstos hasta fin del presente año y algunas actividades. Los principales temas fueron sobre la inscripción de los ciudadanos paraguayos residentes en el territorio portugués en los padrones electorales y la reciente constitución de la asociación de paraguayos en Portugal.

0 comments:

Enviar um comentário