Paraguay presente en el Foro de la Alianza de las Civilizaciones


En la mañana del 3 de noviembre, el Embajador Luis A. Fretes Carreras, el Ministro César Mercado de la Embajada del Paraguay en Portugal y la Abogada Daiana Ferreira Da Costa, funcionaria de la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería Nacional, asistieron a la Sesión de Apertura del Foro Lisboa que se realiza en el marco de la Reunión Anual de Puntos Focales de la Alianza de las Civilizaciones. Participan en el encuentro delegaciones y organismos internacionales de los 5 continentes.

El evento se realizó en el Centro Ismailí de Lisboa, y en la ocasión se realizó un panel que contó con la participación del ex Presidente de Portugal y actual Alto Representante de las Naciones Unidas, Dr. Jorge Sampaio, el Alto Representante de la Unión Europea, Dr. Bernardino Leon, el Secretario General de la Unión para el Mediterráneo, Dr. Youssef Amrani, la Director General de Programas del Consejo Europeo, Dra. Gabriella Battaini-Dragoni, la Representante del Tahir Lounge, Mona Mohamed Mahmoud Taha, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Dr. Miguel Angel Martínez y el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Arabi.

Durante la sesión, las altas autoridades expusieron sobre los principales temas que serán tratados en las diferentes sesiones plenarias que se realizarán a partir de hoy y hasta el próximo día 5 de noviembre. Entre los temas abordados, destacamos los siguientes: “Democracia en movimiento”; “Democracia y Desarrollo: ¿Cómo propiciar un proceso de beneficio mutuo sustentable?”; “La Ciudadanía como concepto clave para la Construcción de una Democracia y la de los Derechos Humanos”; “El Papel de los Medios de Comunicación y las Nuevas Tecnologías como Instrumento para promover el Desarrollo Democrático”. Además se realizarán talleres sobre Paralelismo entre países: “Egipto y Libia” y “Tunes y Marruecos”.

Cabe destacar que este año se realizará, del 11 al 13 de diciembre, el 4º Fórum Global de la Alianza de las Civilizaciones en Qatar, Doha. Para el encuentro está prevista una amplia agenda de debates sobre temas globales en el ámbito de la Alianza de las Civilizaciones, bien como sesiones dedicadas a la Estrategia de dicha institución para América Latina.

0 comments:

Enviar um comentário